5 libros para otoño

Oscar Lascuráin.

Gabriela Ballesteros Díaz González realizó una estadía literaria y editorial de varios días en la casona antigua de la calle 2 donde leyó y releyó diversos textos escritos desde 1991 a la fecha, todos repletos de distintos géneros y tópicos.

5 libros salieron de su curaduría en donde la política, la cultura gay, los cuentos cortos, poesías, letanías y arengas para libertarios, debates y diálogos se concentraron bajo los colores del arcoiris.

Cientos de trabajos han quedado aún por revisarse, apenas una breve selección de lo realizado de 1991 a 2002 aparecerá bajo el sello de la casa Ediciones de Autor que la editora Ballesteros ha cuidado desde su nacimiento meticulosamente.

La editorial ha sido protagonista de muchas aventuras literarias en centenares de escuelas del Estado de México, de revistas universitarias y de obras de toda clase que en particular se enfocan a las mentes jóvenes y audaces.

5 libros recorrerán el ciberespacio y su impresión iniciará apenas este octubre para los que deseen leer algo distinto en medio del caos y la oscuridad reciban del hijo del rayo un mensaje de valor y de esperanza.

Manuel, el hijo del rayo, los sorprenderá a todos y seguramente querrán leer más de este ahora personaje público que ha tocado el corazón de muchas personas y cambiado la opinión pública de otras tantas y no siempre con el agrado de los viejos ogros totalitarios que ha combatido desde su primer artículo publicado en «Libertas» en 1991.

Los lectores podrán entender, a mi parecer, que Manuel siempre ha luchado por la democracia, la república, la esperanza, la unión y la justicia y que no le ha importado el vehículo para hacerlo, sea más a lo que llaman derechas o izquierdas pero siempre desde la perspectiva de la libertad y un poco más allá.

Quizás es momento de que Los Posmodernos, su columna extinta en Milenio, comience a ser comprendida y su anarco capitalismo no se lea radical. Para quienes lo conocemos desde siempre el hijo del rayo nunca ha cambiado, siempre ha sido el águila, el rey de los tulipanes o la piedra de río, cuando lean sus libros lo comprenderán mucho más y ustedes se podrían convertir en David.

*Oscar Lascuráin fue colaborador de la Revista de Artes y Ciencias El Águila de 1998 al año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *