Convocatoria 2025 «El Águila, revista de artes y ciencias».

Este 19 de junio celebraremos la aparición de «El Águila» en 1998 en Córdoba, Grandes Montañas de Veracruz y lo haremos relanzando los artículos originales de la época, fotos, dibujos, comics; el archivo de la emblemática revista permanece guardado con recelo y se compone de cartas de lectores, artículos, poemas y cuentos escritos a mano o en máquina de escribir que llegaban al apartado postal 124 de Córdoba y directamente, después a las oficinas de la publicación que sigue siendo un hito por haber logrado generar no solo la impresión de miles de ejemplares semanalmente entre la revista y su suplemento «el aguilucho» sino por estar en el epicentro de la transición totalitaria a la democracia hoy debilitada de nuevo.

La celebración iniciará con el artículo que hizo enfurecer al gobierno municipal de Córdoba y que desató una guerra contra la revista que reunió a TODOS los escritores de aquel momento, músicos, artistas plásticos más destacados; una publicación que produjo eventos de toda clase y festivales enormes.

Hoy, cuando el viejo modelo de gestión cultural, que dejó de funcionar en los años de la década del 2010 ha muerto, nos colocamos en la primera línea de la Batalla Cultural y CONVOCAMOS a todos los escritores libres del país a enviar artículos, poesías, cuentos y ensayos para la defensa de la libertad, la democracia, la república y todo aquello que hace al hombre un ser pensante y de paz, pero no se puede disfrutar de la plenitud si no colocamos a la razón en el centro.

Envía tu colaboración a elhijodelrayo@gmail.com a partir de que leas esta convocatoria que permanecerá abierta de manera permanente. Recibirás las políticas de difusión y la red de replicación de tu aportación literaria.

Si quieres que «El Águila» vuelva a volar libremente de manera impresa escríbenos y aporta económicamente para que la batalla Cultural en el frente de las Grandes Montañas cambie el futuro que se avizora totalitario, estamos a tiempo. Tu poder es la razón y tu arma tus letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *