Tratados de Córdoba ¿y las fiestas?

Cuando hay que celebrar algo importante se debe hacer algo a la altura de lo festejado, los Tratados de Córdoba son los que dan inicio al México independiente, en ellos se plasma por primera vez el concepto de México como nación designando a esta nueva patria como Imperio Mexicano.

El 24 de agosto don Agustín de Iturbide y el último virrey, O´Donojú, terminaron el lazo que dependía del gobierno central peninsular y comenzó a latir el corazón de un ex virreinato ENORME que prácticamente iba de Alaska a Centroamérica y hasta Cuba por un lado y las Filipinas por el otro.

Cada año en la ciudad de Córdoba este suceso debería festejarse a lo grande, nació México. Pero parece que sigue siendo más importante la ideología de la falsa historia manipulada por la PRIctadura y hoy reforzada por el obradorismo absurdo y salvaje.

Los Tratados de Córdoba debieran ser una jornada intensa de conferencias, conciertos de todo tipo, bailes, talleres, foros, ediciones de revistas, catálogos, libros; exposiciones de pintura, encuentros de batalla de hip hop, medio maratones, torneos de fútbol, pero no, todo se queda en un baile pelado de música barata que alimenta el entretenimiento de los que esperando mucho otra vez tienen que tener las sobras de lo que es fundamental para México.

Las fiestas de la independencia deben celebrarse del 24 de agosto hasta el 27 de septiembre de cada año, no estas cosillas patrioteras, falsas,m chabacanas y hasta marranas que no dan a la gente un sentimiento de orgullo.

¿Habrá algún día en que los cordobeses festejarán como se debe este importante hecho o seguirán armando quejas estúpidas contra políticos que no tienen ni una puta idea de la grandeza histórica de la ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *