2030 y la sustitución de los políticos por la IA
Ya no harán falta los políticos para el Congreso, el Ejecutivo e incluso el Judicial, los tres poderes podrían ser administrados por la Inteligencia Artificial que enviaría a cada celular nuevas leyes, reglas, análisis de infraestructura, aplicaría juicios sin corrupción y podría, incluso, decirte qué comer y cuándo, cómo y con quién, del mismo modo determinará si mereces o no viajar porque te estará evaluando todo el tiempo.
El peligro de los políticos actuales es que ellos están decidiendo la programación, evaluación y algoritmos de la IA, mucho habrá de la cultura woke si no los detenemos porque para ellos lo importante es el dinero, no la gente, de hecho si el software de IA les permite mantenerse como reyes lo harán.
La IA es una gran tecnología que puede ser favorable pero que echará a mucha gente a la calle, de ahí que los woke y la 2030 quieren dar limosnas universales a los desplazados por la tecnología. Basta con ir a un Walmart para darte cuenta de lo que se avecina, hordas de gente sin trabajo y sin alimentos. Pero nadie hace nada.
Los políticos creen que se quedarán en la cima pero la IA los sustituirá también.