A las 10 am se va Vanesa.

Después de más de 30 días de luchas constantes y permanentes en todos lados de su cuerpo hoy a las 10 se va Vanesa, no hay más qué hacer, todo se acabó.

Trombos post vacuna hicieron lo suyo, daño a los riñones, a pulmones, a la vida.

Intubación intermitente, locura salvaje para salir de esta que al final lo hará con destino al país de los sueños sin retorno.

Hoy se despedirán de ella quitando sedación para que nuevamente se pierda entre los ángeles que ama. Un poco más tarde se quedará sola sin ayuda de nada, no habrá tecnología porque ya se acabó la esperanza, que paradójicamente Esperanza ya la espera.

Hoy a las 10 se va Vanesa, le quitarán la intubación y transitará hacía los cielos dorados de donde ella dijo que vino, estuvo en muchos lugares antes, narró, nos acompañó un tramo de esta vida. Descansará y seguirá viajando entre estrellas y caramelos.

Se va y quizás la tomen de la mano los que tomaron la mía cuando en ese accidente en el hielo en la que 17 se hundieron en el Nevado de Toluca. A nosotros, Vanesa y a mi, un joven con sudadera de Mickey Mouse y gorra de chofer que era jalado por dos chicas con chamarras gruesas que jamás existieron nos salvaron.

Se va Vanesa al país del todo. Entre hadas, entre mariposas, ahí, en ese lugar placentero que imaginamos los que buscamos más paz que guerra, cantará para gritarnos que hay más luz detrás del Sol.

Ve en paz y con calma, ya nos veremos luego. Espérame allá despierta, en el futuro y llévame de nuevo a platicar con el pastor aquel con el que hablaste tanto tiempo a los 10 años. Invítame a comer cera de las velas, pomada de mentol y enséñame a amar a los gatos.

8:07 am

-Estoy con Vanesa, quiere que le mandes otro video.

-Hola Vanesa ¿Cómo estás? Buen día. Aquí hace mucho calor en Córdoba, espero que pronto vengas a este calorcito sabroso, y bueno, que nos la pasemos muy bien, te mando muchos besos, te quiero mucho, y bueno, hasta pronto.

El vídeo salió. Así. Sabiendo lo que venía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *