Altas dosis de VITAMINA C suministradas «POR VÍA INTRAVENOSA» son efectivas para acabar con el cáncer

Altas dosis de VITAMINA C suministradas «POR VÍA INTRAVENOSA» son efectivas para acabar con el cáncer, pero la industria de la BIG PHARMA se opone, ya que las vitaminas son muy baratas y no pueden ser patentadas para su venta, lo que acabaría con sus tratamientos ineficaces de quimioterapia y radioterapia, los cuales les generan unos beneficios multibillonarios.

Altas dosis de vitamina C pueden aumentar el efecto anticancerígeno de la quimioterapia en el laboratorio y en ratones, sugiere una investigación.

Administrado por inyección, podría ser un tratamiento seguro, efectivo y de bajo costo para el cáncer de ovario y otros tipos de cáncer, dicen científicos estadounidenses.

Al informar en Science Translational Medicine, piden ensayos clínicos gubernamentales a gran escala.

Es poco probable que las compañías farmacéuticas realicen ensayos, ya que las vitaminas no se pueden patentar.

La vitamina C se ha utilizado durante mucho tiempo como una terapia alternativa para el cáncer.

En la década de 1970, el químico Linus Pauling informó que la vitamina C administrada por vía intravenosa era eficaz para tratar el cáncer.

Sin embargo, los ensayos clínicos de vitamina C administrada por vía oral no lograron replicar el efecto y se abandonó la investigación.

Ahora se sabe que el cuerpo humano excreta rápidamente vitamina C cuando se toma por vía oral.

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Kansas dicen que cuando se administra por inyección, la vitamina C se absorbe en el cuerpo y puede matar las células cancerosas sin dañar las normales.

Los investigadores inyectaron vitamina C en células de cáncer de ovario humano en el laboratorio, en ratones y en pacientes con cáncer de ovario avanzado.

Descubrieron que las células de cáncer de ovario eran sensibles al tratamiento con vitamina C, pero las células normales resultaron ilesas.

El tratamiento funcionó junto con los medicamentos de quimioterapia estándar para retardar el crecimiento tumoral en estudios con ratones. Mientras tanto, un pequeño grupo de pacientes informó menos efectos secundarios cuando se les administró vitamina C junto con la quimioterapia.

Sin potencial de patente
La coinvestigadora, la Dra. Jeanne Drisko, dijo que había un interés creciente en el uso de la vitamina C por parte de los oncólogos.

"Los pacientes buscan opciones seguras y de bajo costo en el manejo del cáncer", le dijo a BBC News. "La vitamina C intravenosa tiene ese potencial según nuestra investigación científica básica y los primeros datos clínicos".

Un obstáculo potencial es que es poco probable que las compañías farmacéuticas financien ensayos de vitamina C intravenosa porque no hay capacidad para patentar productos naturales.

"Debido a que la vitamina C no tiene potencial de patente, las compañías farmacéuticas no apoyarán su desarrollo", dijo el investigador principal Qi Chen.

"Creemos que ha llegado el momento de que las agencias de investigación apoyen enérgicamente los ensayos clínicos meticulosos y reflexivos con vitamina C intravenosa".

La Dra. Kat Arney, directora de comunicaciones científicas de Cancer Research UK, dijo que había una larga historia de investigación sobre la vitamina C para tratar el cáncer.

"Es difícil decir con un ensayo tan pequeño (solo 22 pacientes) si las inyecciones de vitamina C en dosis altas tuvieron algún efecto sobre la supervivencia, pero es interesante que pareciera reducir los efectos secundarios de la quimioterapia", dijo.

"Cualquier tratamiento potencial para el cáncer debe evaluarse a fondo en grandes ensayos clínicos para garantizar que sea seguro y eficaz, por lo que se necesitan más estudios antes de saber con certeza qué beneficios pueden tener las dosis altas de vitamina C para los pacientes".
Completo: https://www.bbc.com/news/health-26038460

Vitaminas 'eficaces en el tratamiento de los sintomas del TDAH': https://www.bbc.com/news/health-25946116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *