El tiempo es hoy, renacer es ahora.

¿No estás cansado aún?

¿Cómo es posible que no te hayas cansado de tanta mediocridad, de tantas mentiras y traiciones?

¿Cómo es que no te has cansado de promesas no cumplidas, corrupción y descaro?

¿Cómo es que aún le crees al mismo grupo de bandidos que esta vez serán distintos?

Córdoba parece una casa en donde el verdugo que te golpea y humilla y nunca cambia ni cambiará recibe de ti una oportunidad nueva de madrearte porque esta mañana te dijo que no lo hará, y acabas en el piso, con sangre y patadas y al otro día cuando te sientes mejor le vuelves a creer al golpeador que este día ya no lo hará.

Ellos siempre te han fallado y son los mismos, Rivas, Portilla, Ríos y sus anexos con los supuestamente distintos de morena pero que también se sientan a tener acuerdos con Lety, son los mismos, una camarilla de mediocres que no respetan a la ciudad ni a las familias cordobesas, ven nuestra ciudad como un negocio del cual se harán ricos.

La visión de estos estúpidos apenas si llega a sentir que Córdoba debe ser una copia o mala copia de Orizaba, como si el desarrollo fuera lo que hizo el egocéntrico, vanidoso y hedonista Juan Manuel Diez ¿pero por quién nos han tomado al resto? ¿por imbéciles? ¿Que de verdad creen que Córdoba debe conformarse con ser si acaso un “pueblo mágico”? Eso está bien para la gente que así lo quiera en aquel lado de Metlác.

Quizás te olvidas que nacimos como villa pero en 1830 nos convertimos en ciudad, desde entonces nuestro destino está escrito, ser una urbe próspera y digna de las Grandes Montañas (por cierto, el término “Altas Montañas” lo han querido meter desde hace poco, 2007 más o menos, cuando quisieron copiar a Colombia en su denominación de la zona cafetalera, imagina, dejar de vivir en un lugar donde pueden suceder cosas grandiosas a vivir a ser habitante de una mala copia sudamericana, así el nivel, sin creatividad ni respeto a la identidad). Para ellos la historia de Córdoba no significa nada, esas personas sin identidad solo creen en el dios del dinero, por eso roban, saquean y ven cómo chingar los recursos del municipio y con ello condenan a los niños y niñas de nuestro municipio a la pobreza, de hecho hasta las familias que son muy ricas han sentido como han dejado de ganar lo que ganaban, muchas de ellas se metieron al negocio de desaparecer los impuestos y nunca vieron que eso los condenó a su propio empobrecimiento. Aunque las familias sean ricas con el tiempo los grandes capitales se dividen, tienen más hijos más nietos, solo dividen lo que había pero ya no pueden crear más riqueza porque justamente creen que su salida única es obtener dinero del ayuntamiento.

¿Cuándo fue que perdimos la brújula? ¿Cuándo fue que nos olvidamos de la fuerza que tenemos y somos? ¿Cuándo dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Cuándo permitimos que una bola de payasos sin visión crean que medio embellecer un sector de Orizaba sea visto como desarrollo? ¿Cuándo dejamos de ver el espectacular desarrollo de Puebla y el puerto de Veracruz? ¿Cuándo nos olvidamos de que nacimos para ser el puente entre esas ciudades? ¿Cuándo nos olvidamos que nacimos para desarrollar no solo nuestro municipio sino a toda una región? ¿Cuándo olvidamos que somos epicentro de artes y ciencias? ¿Cuándo dejamos que una bola de malandrines nos dijeran cómo ser y a dónde ir y que solo arreglan década tras década el parque 21 de mayo y las calles del primer cuadro? ¿Cuándo dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Cuándo nos convertimos en gente miedosa incapaz de exigir respeto y dignidad? ¿Cuándo dejamos de creer en que el futuro está en nuestras manos? ¿Cuándo dejamos que esos mediocres nos engañaran con sus ambiciones disfrazadas de promesas que además nunca han cumplido? ¿Crees que un tipo como el diputado Ríos hará algo mejor? ¿Rivas, en serio? ¿El PRI? ¿El PAN? Vaya, te digo que ni ese sector mediocre de MORENA puede.

Es hora de que tengamos a alguien capaz y con visión, honesto y que de verdad ame a la ciudad, que respete sus culturas, sus artes y sobre todo QUE IMPULSE LOS NEGOCIOS para que generemos riqueza y no se administre la pobreza… pobreza a la que estás por recibir en casa si sigues actuando igual.

Si queremos un futuro diferente hay que hacer cosas distintas, arriesgar, porque el que no arriesga no gana, exigir pruebas de que haya compromiso con todos nosotros, queremos que nos muestren pruebas de que han servido a Córdoba, a nuestros niños y niñas, pruebas de que son capaces de no tener miedo a lo distinto y que respeten la libertad de expresarnos.Recuerda que si no eres parte de la respuesta… eres parte del problema.

Reflexiona: ¿Crees que esa bola de guayabos mediocres nos sacarán de este desastre con malas copias de otras ciudades? ¿Hasta cuándo volverás a creer en ti? ¿Hasta cuándo exigirás respeto para ti y tu familia? ¿Hasta cuándo exigirás que se construya un futuro próspero para los niños y las niñas desde ahora?

El tiempo es hoy, renacer es ahora.

Manuel García ESTRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *