La Reforma Electoral no pasará
AMLO sabe perfectamente que se movieron cientos de miles el domingo 13 de noviembre por todo el país sin acarreos, a diferencia de sus movilizaciones que siempre se han nutrido de gente que por hambre toma lo que le den para ir a llenar plazas.
Este domingo pasado fue una pruebita para que identifiquen todos que el tigre está vuelta por su democracia, así se ha peleado desde 1968 en este país en donde las clases medias son las que han pugnado por abrir al Estado Feudal a una democracia donde todos podamos prosperar.
AMLO quiere entregar el país a los extranjeros a través del acatamiento del plan de control poblacional al estilo chino en donde no hay libertad de pensamiento ni de imprenta, en donde se restringe el internet y en donde se genera un crédito social que determina, si los ciudadanos se portan bien o mal, quien merece viajar o pasársela bien. Ese modelito lo vimos arrancar globalmente usando la pandemia como pretexto y aunque AMLO daba la cara de que no implementaría autoritarismo en salud LO HIZO porque una cosa era su discurso y otra distinta lo que Sheinbaum hizo en la capital destruyendo negocios, aterrando a la población, siendo agresiva contra la gente que no estaba de acuerdo en la dictadura pandémica, Gatell nunca fue claro y los gobiernos estatales y municipales FUERON AUTORITARIOS el peor: Puebla con el adefesio gobernador.
Ahora con gente pensante que no quiere el control de un nuevo partido de Estado AMLO se aterró ¿Cómo era posible que sin él se llenaran las calles y plazas en protestas? Pobre, quizás pensaba que él las había patentado y que él era el líder de un México despierto pero no. Parece que cientos de miles este domingo pasado tienen más ideal democrático que el sujetito payaso de Palacio Nacional.
Si AMLO presiona con su reforma anti democrática el tigre saldrá por millones, esta primera prueba logró derribar el mito de popularidad de López Obrador así que él decidirá si quiere un problema mayor o quedarse en paz por lo que le resta de su mediocre, inepto, déspota, inútil, corrupto y mentiroso gobierno.