Los simuladores


@ManuelGarciaES

El engaño, la simulación, son la manera de vivir de millones de personas en un mundo que impone a la mediocridad como status quo para favorecer a los que desean enriquecerse a costa de lo que sea. El reino de la medianía se aprende impuesto por padres, sacerdotes, maestros, gobierno.

Desde que nace un ser humano se le enseña a vivir entre mentiras, jamás se le permite pensar desde pequeño porque se le impone la creencia de que dios existe, de que hay valores buenos o malos sin tener derecho a cuestionarlos, se le dice que tiene que amar a su país que no es más que una idea que favorece a los poderosos dueños de esa geografía y que a través de una cultura sistematizada en el aula busca ser eterna.

Las ideologías no escapan de la parafernalia de la mentira ya que sean derecha o izquierda buscan mantener el sistema financiero de escasez y dominación de un puñado sobre el resto, no existe un compartir sino un definir, delimitar, reglamentar la manera en que usa a otro ser humano pactando con iglesias, monopolios, con lo que sea para alcanzar el poder. Y a eso le llaman crear un sistema “humano”.

¿Por qué la izquierda o la derecha pelean por la dominación? Porque ambas ideologías explotan la economía de la gente, los que están en la cúpula de esos grupos se enriquecen escandalosamente e inmoralmente dando pasto al borrego que cree que por estar con dios o con la idea de igualdad, que nunca llega, se es mejor que el otro.

La izquierda carga con el lastre de las matanzas de Mao o Stalin así como la derecha con la de la Inquisición o la ocupación afgana. Ambas son degradantes y sucias, manipuladoras y oscuras y manejan a la gente con falsos valores que mantienen a las masas en una pelea que los enfrenta a veces hasta la muerte.

Un país como México no merece ni una derecha ni una izquierda genocidas porque lo que vivimos actualmente es la acción de un bando con la complicidad del contrario que cuando deben defender su partidocracia cierran filas y pactan entre ellos.

Mientras los líderes del PRD, PT, PAN, PRI, etc; gastan millones de pesos a través del uso discrecional de los institutos de los que son dueños y a través de las Cámaras y gobiernos federal o estatales envían mensajes a sus seguidores de que ellos sí hacen algo por el país y la bola de dormidos acuden al festín de la confrontación y la polarización por los problemas serios de autoestima, inseguridad y miedo a perder los miserables y patéticos valores que han mamado en casa, templos o escuelas y que se exaltan a través de expresiones cortas sin mucho bagaje y sustento reflexivo.

Entiendo que jugar a la Matrix te puede hacer denominarte de izquierda o derecha pero si realmente estás despierto sabes que eso es un juego estúpido donde los que están arriba nomás te juegan como pieza de ajedrez.

Las elecciones del 2018 nos abrieron las puertas para refundar al país con un modelo que Andrés Manuel López Obrador insiste que debe realizarse y que tiene más lógica que las ideologías viejas del siglo XX, AMLO muestra respeto por el mercado pero insiste en que el gobierno debe ejercer su papel, es decir, se ha propuesto eliminar al neoliberalismo que ha empobrecido no solo en sus bolsillos sino en sus mentes a las personas.

Recientemente cuando el presidente declaró como eje de estrategia contra covid el “prohibido prohibir” del 68 y tratar a la gente como una sociedad adulta nos enfatiza su interés en el cambio profundo y verdadero, quizás por ello las izquierdas más recalcitrantes y todas las derechas se dedican a odiarlo tanto, los ha rebasado.

Estamos viviendo uno de los momentos más interesantes y transformadores del país, tenemos un liderazgo capaz de llevar el timón en aguas profundas, es evidente que no faltará quien busque hundir nuestra nave pero por primera vez estamos listos para enfrentar todas esas tormentas y sabotajes. La respuesta está en la razón y en el activismo consciente de usuarios de redes sociales que ayudan a sostener esta increíble aventura que ya no es ni comunista ni neoliberal y aunque parece que vayamos muy lejos con nuestros sueños es factible hacerlos realidad.

Seguramente los conservadores de izquierdas y derechas el actuar de AMLO resulta incomprensible y fustigan en las redes sociales contra él, pero  lo que menos han hecho esas personas es aceptar que desde que la guerra fría murió hay una mentalidad que está naciendo mientras sepulta a las ideas del ayer, es decir, ni el pasado acaba de morir ni el futuro acaba de nacer, por eso leemos y escuchamos tanto miedo y dudas, el cambio aunque es permanente siempre nos desafía a salir de nuestro estado de confort, así que ello implica esforzarnos, algo que muchos odian pero hay una nueva manera de convivir en el mundo y México lo está haciendo evidente aunque las expresiones críticas llamen a mil guerras.

Hay que seguir impulsando la transformación de México aunque chillen los corruptos y los señores del poder de la impunidad, nuestro momento de construcción del futuro está aquí y es ahora. Tenemos que tomar con responsabilidad y valor nuestro papel de cambio. Solo en unidad avanzaremos frente a los odiadores que regresen los más oscuros pasajes y personajes del país.

Criticar se vale, porque no todo es perfecto, pero lo único que no debemos hacer es vacío, porque si no llenamos los espacios del debate de las ideas se volverán a imponer los conservadores y eso, te adelanto, ya no lo podemos permitir y comencemos por no ser parte de los simuladores.

245 comentarios en «Los simuladores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *