Solo MORENA busca confrontación en marchas por la democracia. Ni el PRI ni el PAN se atrevieron a esas provocaciones.
El 26F cientos de miles llenaron el zócalo y sus calles aledañas en protesta a la propuesta de reforma electoral de AMLO, pero Sheinbaum y sus porros descolgaron del edificio de oficinas del Congreso de la CdMx una lona donde aparecía García Luna y el logo del PAN, un acto de provocación inédito que nos abre un nuevo panorama para observar las acciones de protesta y movilización desde 2005 al 2018.
AMLO siempre ha sido capaz de provocar, denostar, violentar y agredir al que piensa distinto, que no se le ocurriera a otro medio provocarle porque se victimizaba y se echaba al suelo de manera ridícula y chillona para acusar a la «mafia del poder» de atentar contra la democracia. Siempre se proyectó.
AMLO fue quien inventó que las campanas de catedral en 2006 sonaban para acallarlo y sabemos que es invento porque él hace lo que busca señalar en los demás. Siempre se ha proyectado, siempre se ha creído demasiado importante dejándonos ver que es una mugrosa cucaracha que se ha valido de lo que sea para robar desde la presidencia.
Hoy, cuando su movilización desde el poder es anunciada para el 18 de marzo, sabemos que acusará de sabotaje, provocación y confrontación, de represión y opresión a los que perdieron en 2018, querrá inculpar a los partidos de oposición y volverá a tratar a las clases medias como gente idiota que obedece lo que le digan. Cada vez que AMLO despotrica contra la marcha de noviembre 2022 y el 26F trata de idiotas a los asistentes… otra vez se proyecta porque hoy solo los idiotas van a su llamado.
Que quede bien clarito, AMLO demuestra que él y sus huestes sí son capaces de incendiar al país para perpetuarse en el poder.