8 M en México, las feministas y la Suprema Corte
Todo cada día empeora para AMLO, pasó de ser un presidente popular al apestado habitante de Palacio Nacional que ha comenzado a cosechar lo que ha sembrado, unidad nacional… pero en su contra.
La derrota en la SCJN en favor de la magistrada Piña colocó el tercer poder de la República en una coyuntura inesperada, permitió que por primera vez una mujer ocupara su presidencia pero que no estuviera de acuerdo con el poder Ejecutivo. El tamal no le salió a López Obrador.
Los ataques a la ministra no se hicieron esperar desde Palacio y lo único que consiguió, como cada año al mal calcular el 8 de marzo, es que las manifestantes feministas de todo el país respaldaran a la ministra presidente de la Suprema Corte colocando, otra vez, a AMLO como el enemigo de las mujeres activistas y críticas del país.
A AMLO ya nada le sale bien, se le revirtió todo para mal y peor, ya el 18 de marzo intentará otra vez y al viejo estilo priísta, hacer una concentración para, según él, mostrar su popularidad pero esta vez tampoco las cosas le salen como quisiera debido a que ya hay denuncias por todo el país de los intentos de acarreos. Esto nuevamente se le pondrá terrible a López.
Así que ni el 8 ni el 18 de marzo las cosas son buenas para AMLO, su pesadilla, la que nos creó, se perfila a su último año, por fin.