AMLO sigue sin comprar medicinas.
*Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.
Andrés Manuel López Obrador sistemáticamente y desde que tomó el poder ha propiciado el desabasto de medicamentos, a cuatro años de su ascenso al poder ya no puede -nunca pudo- culpar a los gobiernos anteriores por esta guerra de baja intensidad contra la población del país. Él sabe lo que está haciendo. No es tonto, simplemente está acatando la agenda del Fondo Monetario Internacional que para obligar a México a pagar los intereses de la deuda exige que se bajen los recursos destinados a educación y salud.
La no compra de medicamentos es para quedar bien con FMI y otras organizaciones globales y la banca internacional, así él va pagando intereses y puede tomar también dinero para repartir limosnas entre la gente para comprar sus voluntades, es exactamente como lo trabajó el PRI toda la vida. Mantener a la gente muerta de hambre y con problemas de saluda para aparecer como héroe con favores a ciertos grupos o personas pero nunca buscando justicia porque sabe que ello no le daría votos a su empresa: MORENA.
Los que apoyan a AMLO en este ataque a la sociedad mexicana son o zánganos de la burocracia o sátrapas de la nomenklatura sociópata que desea mantener el poder para poder tener dinero trabajando sin mérito, sin oficio, sin saber; y que si tuvieran que pedir trabajo en la IP nadie se los daría.
Cuando en el mejor de los casos hallamos «servidores públicos» tratando de servir a AMLO simplemente lo que encontramos son resentidos sociales que empecinados en superar sus parasitarias, frustrantes y miserables vidas chingan recursos o se creen paladines de revanchismos que joden a la población.
ISSSTE, IMSS y los sistemas hospitalarios de la secretaria de salud siguen instalados en la «pandemia» negando servicios de manera masiva y sin surtir recetas, para colmo AMLO va contra los doctores de las farmacias de SIMIlares que bastante han apoyado a millones que sin servicio de salud pública o altamente deficiente y sin poder consumir la medicina privada -las consultas son una locura de precios, las cirugías ni se diga- acuden a recibir orientación de médicos que sin mejores opciones despachan a destajo en Dr Simi.
El GENOCIDIO es una acción PREMEDITADA así que si hace cuatro años AMLO podía alegar que no sabía lo que ocurría hoy, que lo sabe, ya no puede eludir su responsabilidad de propiciar la muerte de mucha gente porque no tiene acceso a medicamentos o cirugías, la gente se está muriendo por pobre, porque no hay economía para poder mantenerse con vida.
La perversidad en AMLO y el sistema médico del sector salud debe ser no solo señalada sino que se debe denunciar en todos lados porque lo que está padeciendo el pueblo de México JAMÁS había ocurrido en la época post revolucionaria, solo se compara con el zarismo que hambreaba y oprimía a los rusos a finales del siglo XIX.