Cafeína, la droga perfecta

¿Te quieres poner bien pilas? ¿Quieres sacar mejores calificaciones? ¿Hacer mejores ensayos en mucho menos tiempo? ¿Quieres entender más al mundo y cuestionarlo? ¿Estás harto de bebidas que ten venden para estar chido? Pues bebe café.

El café es quien te otorga la cafeína que entra a tu organismo de manera maravillosa disparándose y esparciéndose por tu sistema nervioso haciendo que tus pupilas se dilaten y enseguida estés alerta, atento, listo para dialogar y escuchar pero sobre todo para procesar más rápidamente lo que te dicen y pareciera que ya conocías las preguntas que te harían porque respondes de inmediato, como si te adelantaras en el tiempo.

Hay gente que se aterra y no gusta del café porque prefieren estar en la hueva, no les gusta hacer nada, por ello dicen que les hace daño, la realidad es que son muy pocos los que son alérgicos a la cafeína, no hay pruebas para enviar a alguien con una receta de «no beba café», eso lo hacen los medicuchos que creen que te podría subir la presión, que le hace daño a los niños o a las embarazadas o lactantes, en realidad esos doctores no son expertos en cafeína y repiten lo que otros dicen pero no investigan y permiten que fluya el azúcar en la vida de la gente con singular alegría generando daños conductuales, alimenticios y de salud profunda.

A México le hace falta beber más café, que la gente esté más despierta, que sea más creativa, más audaz, eso lo brinda la cafeína, de ahí la campaña «el café puede salvar a México» ¿o creían que solo era un tema de comercio? No, el tema es que las naciones más desarrolladas comenzaron a levantarse con fuerza en la Revolución Industrial y la clave fue la ingesta de cafeína la que logró que las grandes fábricas estuvieran trabajando al 100%, esos países siguen consumiendo mucho café -12 kilos per cápita por año- y siguen hacia el futuro con todo el ánimo e inteligencia disponibles.

La cafeína no es adictiva, si dejas de tomar café al tercer día no lo extrañarías pero la pregunta es ¿te cuestionas todo lo que te mal dicen de él o investigas? Por ahí deberías empezar… acompañando ese viaje en libros con unas buenas tres tazas de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *