Clases medias, la verdadera esperanza.
¿Cómo fue que llegamos a esto? No soy alguien que no lo sepa.
Llegamos a esta profunda crisis en donde el que decía que sabía no sabe, en donde el que dijo que haría de México una potencia se lo ha entregado a la nada, a sus propias alucinaciones y miles de funcionarios ineptos que sin formación intelectual se han creído mejores por el simple hecho de formar parte de la porra que gana en gritos a las demás. Un ejército de ineptos y mercenarios que latigan al que los cuestione y los ponga en tela de juicio por su fatal desempeño.
No reclutó el gobierno a los mejores sino a los más obedientes y dóciles hijos de nomenklatura que les permite ocupar cargos aunque no lo merezcan pasándose entre las patas a los ciudadanos e imponiendo un régimen de déspotas engreídos que no tienen idea de cómo gobernar.
Crecí en las crisis de finales de los 70 y en los 80, cuando a pesar de que todo subía de precio subían también los salarios, hoy solo veo que verduras o frutas o enlatados incrementan su valor frente a salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades de la gente.
Hoy veo mucha gente con ánimo de mejorar y con ansias de subir socioeconómica y culturalmente a las clases medias pero no lo logran porque no les alcanza y observo a clases medias peleando y aguantando la putada de crisis de la cual la ineptitud y mediocridad del presidente no quiere que salgan, no le conviene, prefiere pobres a los cuales se les puedan dar croquetas para ladren cuando él lo indique, a él no le conviene que haya libertad para tener derecho a la economía, él quiere tener todo el dinero y perpetuar a sus leales en el poder para manejar todos los dineros de la nación. Es un autócrata.
¿Cómo salir de esta crisis cuando la inversión solo favorece a unos cuantos y de entre ellos lo que más hay son obreros mal pagados con el visto bueno de las autoridades? ¿Cómo salir de esta putada crisis cuando el autócrata de Palacio tiene a su ejército de burócratas y alucinados linchando al que piense diferente? Jamás habíamos estado en tanto peligro para nuestras libertades. Al menos el PRIANATO mantenía la válvula de escape funcionando pero ahora AMLO ni eso quiere, es evidente que solo es marioneta de Estados Unidos. Sin el apoyo de ese país ningún presidente ha sobrevivido en el poder, Andrés por eso es juarista porque ha entregado al país a los gringos como nunca en los últimos cien años. Quizás por eso llama a los que no piensan como él traidores a la patria, como una gran proyección de sí mismo.
Parece que otra vez las clases medias, aguantando y creando, enfrentarán esta crisis brutal y avanzarán, seguramente no quedará impune este desastre y el obradorismo tendrá que pagarlo. Que quede constancia que dentro de los liderazgos de morena hay quienes no están de acuerdo con todo lo que está pasando y tendrán que tender la mano a millones de mexicanos que no votamos por esta porquería de gobierno a través de largar a partir del 2024 esta fatal visión del mundo en donde no hay cultura, arte, tecnología, ciencia y educación, en donde no hay derecho a la economía, libertad de expresión y a derecho a ser mejores. Esta fatal manera de ejercer gobierno debe irse para permitir lo que los mexicanos hemos construido y valorado por décadas: PAZ. Pero para llegar a ella lo primero es construir la reconciliación nacional.
Las clases medias son la posibilidad de sentir esperanza y lucidez, tienen muchas cosas buenas y su mayor indicador de que están en el lado correcto y son una enorme fuerza nacional es que el presidente las odia. Son su más grande enemigo.