Dorothy en el fin del mundo.
Judy Garland también busca a Alicia, lo hace de otro modo, debe aliarse con personajes que en apariencia son distintos pero comparten ideales y lealtades, que, evidentemente, son puestos a prueba pero más allá de lo desventajoso que es el guión de cualquiera de estas heroínas curiosas y salen adelante porque conservan el afán de hacer lo correcto. El conejo para Dorothy será canción del camino amarillo dónde se develará una verdad y sabrá quién está detrás del poder en Oz.
Dorothy, Alicia, Katniss, Hermione Granger, deben comprometerse con la búsqueda de la verdad para avanzar, solo develando esto es posible echar abajo toda agenda o todo plan que aunque tenga años de planearse no culminará en éxito de los que con el engaño sostienen la idea y esperanza de esclavizar al resto; de ahí la relevancia de que los tributos del Sinsajo tuvieron que revelarse generando al más importante animal de Dumbledore que a modo mesidánico debe morir para generar el poder más grande contra el mal: la libertad.
El ave fénix o el Sinsajo son determinantes como objetivos trascendentales, para poder obtenerlos se debe tomar la pastilla roja y trascender el dolor de la realidad que cuando se domina se deja de sufrir por ella para transformarla en himnos y batallas para enfrentar todo tipo de orcos.
Dorothy irá y vendrá a Oz, seguirá el camino amarillo y capturará al conejo para dar con Alicia, encender la mecha con la magia de Hermione y lanzar el ataque dirigidas por Katniss. Antes deberán hallar al hada de los libros y a la asesina del hada del país de esos seres que buscan libertad y república pero que solo con conocimiento se pueden cimentar.