El drama del tren maya

Hay que estar muy muy muy muy muy estúpido para mantener pensamientos mágicos alrededor de la obra del tren maya, el progreso implica destrucción. Si no lo quieren entender es su problema, pero a quien se le ocurre creer que un tren -que es un plan miserable lleno de mediocridad porque debería haber trenes en todo el país, no solo en la tierra de los mayas- viéndolo solo en Yucatán se ve un gran y enorme negocio de una zona completa hecha ahora parque de atracciones turísticas globales y bien privatizada, sí, toda la península.

¿A quién chingados se le ocurrió decir que el tren maya destruye y generó seguidores de quinto patio aplaudidores? Es obvio que las construcciones son destrucciones ¿ Cuando hicieron el mall que te gusta crees que ahí no había nada? ¿ Cuando hicieron tu casa o el edificio donde vives no había nada? ¿ Cuando el bonito hotel de playa donde te hospedaste no había nada?

Neta hay que estar muy pendejo para creer que nosotros mismos no dañamos el ambiente con nuestros hábitos de consumo imparables porque además somos un chingo de personas en el planeta, los ambientalistas, esos pedorrones de la tv, ¿ Que no contaminan con su ropa que compran, sus motos, automóviles, con los celulares que tiran a la basura o cuando separan su basura viendo frente a ellos desechos que contaminarán?

De verdad el cerebro de muchos está mal, está destruido por tanta papa Sabrita y tanta Coca Cola, que les ha hecho tener disonancias cognitivas monumentales.

Para la miseria que hay en México y la práctica de amiguismo brutal para hacer negocios desde el gobierno hay que tener muchos más trenes por todos lados, la ruta de tren bala al norte, como la prometió el fantoche de Obrador en 2006 se debiera hacer realidad, pero no estarse quejando de UN PINCHE TREN es básico. Y los que no quieran destrucción pues que dejen de existir y punto, que se evaporen o que se vayan al Polo Norte… ah no, ahí también causarían daño.

El drama del tren maya es no aceptar un principio de realidad, por existir dañamos el ambiente si no hay políticas que aminoren el efecto de la Humanidad en el planeta. Por eso sufren y por eso, ambos bandos, tienen de donde sacar baterías para madrearse frente a la opinión pública por bobadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *