El Senado ya habló: hay bloque por la democracia.
La carta que firmaron 87 senadores en apoyo a Monreal, el número 88, formarían un bloque que no está dispuesto a los abusos que se están dando desde la secta-nomenklatura-morena y que después de militarizar al país buscan acabar con la democracia en el país.
EL PRI ANTES DE 1996 no cedía, incluso se hablaba de las concertacesiones en donde a modo de válvula de escape daban al PAN, en aquel tiempo, algunos espacios para que se aparentara democracia pero no fue sino hasta 1997 cuando la democratización del país se inició de mejor manera porque hubo finalmente autonomía del instituto electoral lo que llevó a que se generara un primer Congreso de la Unión plural y que la izquierda -PRD- alcanzara el gobierno de la Ciudad de México.
MORENA busca vía la nomenklatura desaparecer los avances democráticos del país atacando al presidente del INE y a sus consejeros pero no ha presentado UN SOLO ARGUMENTO para reformar a la institución más que alegatos de que cuesta mucho tener funcionando al organismo.
El INE ha sido eficaz con la democracia, en 2018 generó no solo una estructura que diera certeza al triunfo de AMLO sino que prosiguió así transparentando el triunfo de MORENA en más de 20 estados del país. POR ESO OBRADOR NO PUEDE DECIR QUE EL INE HACE FRAUDES… eso quiere decir que todos los triunfos de morena desde 2018 son fraude (?).
OBRADOR/Nomenklatura/MORENA saben que no podrán sostenerse en el poder presidencial debido al mediocre y fatídico desempeño de AMLO en todas las áreas. La gente está enojada. La gente se sabe traicionada y los 20 millones de limosneros que reciben sus apoyos no les dan resultados favorables en el 2024, cosa que se demostró en la ciudad de México cuando pese a todas las porquerías que hicieron perdieron la capital y en los llamados a las consultas para enjuiciar ex presidentes y demás babosadas amañadas.
OBRADOR/Nomenklatura/MORENA le tienen pánico a MONREAL debido a que Ricardo es un gran operador político con el cual ganaron la mitad de los estados que gobierna la 4T y tiene a 87 senadores en su apoyo y por eso la tirria de odio de la tigresa del oriente gobernadora de Campeche que es como el escupitajo que le arroja AMLO al senador que preside la JUCOPO.
A Monreal además lo odian porque no se somete al presidencialismo, porque es experto en constitucionalismo, ha enfrentado a Obrador y sabe movilizar votantes. Ah, y no necesita intermediarios para hablar con Estados Unidos porque él, desde el Senado, es un poder en la República.
La Reforma Electoral está en manos de MONREAL y él sabe que si la aprueban se estaría suicidando políticamente, sacrificando a sus aliados, sean Dante, Ebrard o el que quieran porque se erigiría déspota absoluto AMLO con la nomenklatura. Eso liquida además las carreras de sus amigos, hermanos, apoyantes en todo el país. La nomenklatura quiere sepultar a todos y si a alguien no le gusta la idea que se vayan del país así como pasó en Venezuela.
Los 87 senadores que apoyan a Monreal son, con él, 88 senadores que no pasarán reforma alguna. Le dio chance a Obrador con el tema de militarización esperando que a lo mejor el presidente no fuera tan ojete y culero -como es-. pero no. Todo lo contrario, OBRADOR ENLOQUECIÓ mostrando que es capaz de incendiar al país con tal de hacer lo que su cerebro mal oxigenado desea.
El bloque de senadores que apoya a Monreal son un bloque por la democracia aunque se jalen de los pelos los Mendietas, Sheinbaum, Batres o Taibos.
Les recuerdo que con el cobijo de la democracia todos tenemos derecho a pelearnos civilizadamente por el poder, sin la democracia lo único que hay es despotismo, opresión, represión y violencia contra el que piensa distinto y no se somete, contra el que disiente y resiste.
Para colmo de la nomenklatura/obrador Monreal ha lanzado un mensaje a todo el país que está jalando un montón: RECONCILIACIÓN DE MÉXICO… AHORA.
Basta de división y vamos todos a defender al INE.