El sexenio se suicidó en 2021 y ya apesta a muerto
La mentira más grande que jamás habíamos vivido fue la del sexenio de Andrés Manuel López Obrador que a base de engaños y mentiras llegó a la presidencia en un sistema político que no castiga el fraude electoral de campañas contra cumplimientos de las promesas emitidas, es decir, cualquiera dice algo que no hará engañando a los votantes y la impunidad permanece los seis años. En México la PRIctadura es cara dura así que ni hay renuncias de presidentes ni de secretarios a menos que el tlatoani lo indique.
Para que México alcance la democracia requiere castigar al mentiroso, al que engaña, y debería ser destituido y procesado porque traicionó a la gente, a los votantes, al país, a la patria.
En 2021 AMLO cerró el changarro y lanzó a la pelea a sus perras que llamó corcholatas dejando de lado al que no obedece y no se somete. El priísmo vivo y latente en AMLO puede estar llegando a su fin con el final de la tradición presidencialista de dar el dedazo para su sucesor.
Ricardo Monreal no ha acatado la decisión de AMLO, que es una decisión anti democrática y súper PRIctatorial. El hecho de que Monreal tenga un comportamiento de no sumisión es el más claro indicador de que el PRI ahora sí está en crisis existencial ya que el régimen priista estaría llegando a su fin y el siglo XXI podría ser una realidad para millones de mexicanos.
AMLO salió del PRI porque no le dieron la candidatura y quiere que Monreal haga lo mismo pero HAY UNA ENORME DIFERENCIA, Ricardo Monreal lo que quiere es un proceso democrático y transparente para elegir candidato a la presidencia. Eso es mucho más que un berrinche como el que hiciera AMLO, lo que hace Monreal es generar una posibilidad genuina de selección de quien podría dirigir al país.
Monreal no es AMLO, cuando en 2017 le quitaron a la mala la candidatura a la jefatura de gobierno no amagó con plantones en Reforma o toma de oficinas, entendió que el camino para la democratización del país debía vivirse desde dentro del movimiento que en teoría quería eso en voz de AMLO. Andrés hubiera hecho un desmadre y acusado de abuso su caso. Afortunadamente HAY NIVELES.
El sexenio, el peor desde que se fue don Porfirio apesta a muerto, hay mucha corrupción que atacar y denunciar, si AMLO se va como «honesto» la derrota será para la democracia de México.