La grilla ataca a la democracia

Una cosa es política en donde se habla de lo que la sociedad desea, busca y necesita y otra es la grilla que tratan de pasar como política.

La política debate sobre el futuro del país, del Estado, de la República, de la Democracia, la grilla entretiene alpeladaje con chismes de lavadero, escándalos de corrupción, peleas de barrio por los votantes, bravuconerías nacas sobre lo que se gritan los que ocupando un cargo buscan antes que otra cosa derrocar al otro, les vale madre el país, la gente, los recursos, a menos que los usen para llevarse lana o para obtener el poder total.

Twitter, facebook, son apps que más que hacer política fomentan la grilla barata y escándalo para entretener a la gente que se cree involucrada en los temas políticos, la realidad es esa información podría publicarse en revistas de escándalos de artistas de la televisión.

Para mejorar la vida democrática se debe evitar la grilla pedorra e ir por los temas importantes, el uso transparente de los recursos, el desarrollo de herramientas para el bienestar de la población como justicia por el pago de impuestos, no como benevolencia de quien está en el poder, es decir y por ejemplo, responder a la pregunta ¿Cómo invertir en infraestructura que comunique mejor a las poblaciones para que hagan más negocios o se eduquen mejor?

Si se fijan no se debate sobre lo que puede hacer mejorar a la población, se habla de cómo se mantendrán en el poder los grupos que usan al gobierno como empresa de barril sin fondo.

Dejemos de seguirle la corriente a los escándalos y chismes baratos, subamos el nivel hablando de los valores republicanos y democráticos que propician justicia y paz, que generan desarrollo económico y brindan oportunidades a la población que no necesita limosnas, sino esa justicia sistémica que les quite obstáculos para formar mejor a sus jóvenes y produzca capital con sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *