LA NADA. 7 narraciones posmodernas sobre los individuos en la nada.

1 Gulliver

Se mezclaba entre ellos, pero no era como ellos, era distinto, diferente, capaz de ver más allá de cualquier bosque. Ellos apenas si lograban ver algunas hojas de algún árbol. Pero si nació en el mismo lugar y creció bajo la misma cultura ¿por qué es tan distinta su manera de ver al mundo?

Nació en una ciudad pequeña… entre pequeños sujetos incapaces de ver más allá del sol, pero los quería, los amaba, los veía como hermanos, pero nada funcionaba como debía ser sino como a ellos les pareciera adecuado… pero estaban en el error.

Con paciencia y ternura les comenzó a ayudar, les abría espacios de conciencia y les hablaba de mil posibilidades pero ellos no las querían ver porque era más fácil no moverse de la dimensión de la sal, de la que no cambia los sabores sino que sólo los impulsa a ser más evidentes. Como los errores.

2 Azul

El druída era bello, alto, inteligente, hermoso en sus rasgos, andar, pensar. Era perfecto. Un día frente a la guerra inminente se rasuró el pelo de todo el cuerpo, se pintó de azul y tomó una lanza.

En el campo de batalla los valientes y más fuertes caen primero.

Su belleza yace con litros de sangre. Se acabaron sus ideas, sus ideales, su magia.

Pasó, posa en nombre del pueblo en el monolito del no recuerdo. Los mejores siempre caen primero y el mundo los olvida, sólo los más fenomenales sujetos han logrado cambiar al mundo y hacer mundos nuevos. Eso pasó antes, cuando los medianos no lograban integrarse como fuerza, hoy es su mundo. Su era. Su tiempo.

3 Sweet Dream

Bajo el color rojizo de la barra el hombre se vio a sí mismo, de negro, guapo. Miró alrededor, no había nada que valiera la pena.

Los hombrecitos de ideas cortas trataban de abordarlo, él sólo se los cogía si se le antojaba. Muchos ansiaban ser de él, pero a él le parecían muy pequeños.

Sus profundos ojos azules denotaban hartazgo. Esa noche se tomó dos copas y se tiró a dos hombres. Los echó de su lado de inmediato. Ellos prendidos quedaron, pero ¿qué le ofrecen los pequeños a los bellos?

Salió del bar solo. Tomó la calle bajo la llovizna, se bañó al llegar a casa y desnudo se tiró en su cama soñando que estaba en París… aunque al amanecer sólo el idioma de Madrid tenía con miles de barbarismos en su uso.

4 Nacimiento

Su génesis fue en medio de la nada, cuando no había esperanza, sin embargo crecerá, se reproducirá y morirá sin ver justicia, democracia, república, prosperidad y humanidad. Fallecerá en medio de donde nació, en medio de la nada.

5 Gas Station

Con millones compraba almas, culos, panzas sagradas, nubes en el Cielo, pero sólo, lo único que lograba, era regalar su alma al Mundo del Mal, al Señor de la Oscuridad, al Demiurgo de Dios, a la Puta de Alá, a la Diosa del Asco, a la Sacra Campana de la Indignidad.

Aplastaba a los buenos, a los pobres, a las viudas, a las ancianas, a los niños, a los elfos y a las hadas.

Por más que compra el Cielo Él desde arriba lo vomitará.

6 Baby Love

Cantaba sin parar en las madrugadas, rasgaba el cielo y tiraba las estrellas, se lamentaba, poseía sólo una almohada, brincaba de rama en rama hasta que cayó en medio de mil libros. Ahí respiró, transpiró, coitó, trenzó los rubios pelos del Principito y animó a Sancho a aguantar

mil locos más. Levantó la pluma un día para enfrentar a Odiseo y lanzó mil gemidos con los versos eróticos de Cavafis, engatusó a Whitman y bebió con Juana de Asbaje.

Levantaba el gis para apuntar con un suave matiz conocimientos milenarios, traspasaba dimensiones y barría males, un día se cansó.

Guardó en un tonel las matemáticas, los poemas, las ensaladas de ensayo y los rayos de la luna con los que se asoleaba Gaudí.

Se hizo un bebé, se convirtió en amor, pero como su amigo el gusano, si, el de Nietzche, se guardó para no ser aplastado de nuevo.

7 Tv

Fuertemente la mentira se imponía. El homo videns crecía. El sapiens moría. Nadie de los medianos se daba cuenta, nomás permanecían creciendo.

Interesante coincidencia.

Manuel García Estrada, el hijo del rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *