La vergonzosa visita de Taibo a Córdoba en el marco de los Tratados de Independencia:
a) Muestra que hay una miserable concepción histórico literaria en quienes lo invitaron y aplaudieron. Lo trajeron porque no conocen a más historiadores y por supuesto no han leído a más, se han confoirmado con ser baquetones adiestrados ideológoicamente en lugar de ser personas con pensamiento crítico. Prefieren aplaudir a lo poco que conocen que trascender y generar acciones que nos honren.
b) Más que conferencia sobre nuestra historia y lo que Córdoba dio al país fue un acto de propaganda al estilo del doctor Goebbels, se refuerza la muestra de que los asistentes y aplaudidores prefieren propaganda a una historia objetiva y de análisis, lo fácil es aparentar ser «leídos».
c) Taibo no ha entregado buenas cuentas respecto del Fondo de Cultura Económica, en el sexenio de Peña Nieto se vendían más libros que ahora y eso que Peña nunca fue lector. Taibo presume de acciones por la lectura y sus resultados son miserables, de hecho sus libros baratos para todos en fomento a la lectura son panfletos pedorros sin valor. Es para hacer propaganda y querer mostrar logros pero engaña a los burros.
d) Es un sujeto sin escrúpulos ni dignidad ni congruencia ya que festejó que se torciera la ley para que ocupara un cargo que le ha quedado grande. No ha sabido posicionar a los autores importantes ni a sus libros. Es un simple burócrata que quiere formar parte de una nomenklatura elitista.
e) Hay que ser muy mediocre para irle a aplaudir sabiendo que todo lo que ha hecho ha sido un show para enquistarse en la administración pública y manipular la literatura y la historia para legitimar a sus compadres, compañeros de nomenklatura y a él mismo con su resentimiento social.
f) Su narrativa de historia está cargada de ideología, carece de valor real.
g) A Taibo no le conviene legitimar los Tratados de Córdoba porque los logró Iturbide y que nuevamente veremos que los zurditos odian porque era monarquista y lo siguen atacando fuera de su contexto histórico.
Quien no entienda lo escrito arriba antes de vociferar tonterías … investigue. Lea. Piense. Muestre un poco de dignidad.