México, en donde siguen invadiendo los anglosajones.

Inglaterra y su hijo Estados Unidos siguen atacando la hispanidad de América, permanecen financiando ONGs y a personajes que dividen a las poblaciones de México a Argentina, las disfrazan de muchas maneras pero en todos lados siempre están infiltrando las ideas de que España fue destructiva con las naciones que conformaron su imperio. Grave error.

La llegada de los españoles a México, por ejemplo, promovió y generó un mestizaje, los hijos de los señores íberos no podían perder derechos independientemente de cómo nacieran, si más o menos blancos. Los españoles no tenían tanta fijación en purezas porque aunque lo aparentaban muchos ellos traían detrás de sí 800 años de invasión árabe que los mezcló enormemente. Antes de eso la península ya había sido invadida por los bárbaros del norte de Europa y por los romanos, por dar un par de ejemplos más. Entre los españoles también abundaban los sefardíes.

En México el mestizaje propició el nacimiento de una nueva nación que dejaba atrás a los aztecas en el centro del país, un pueblo que prácticamente desapareció por la guerra y las enfermedades dejando a tlaxcaltecas la carga de ADN para toda la mezcla. Así pues el imperio español dio derecho a los mestizos y a los indígenas antes que a los negros traídos de África.

En Estados Unidos las cosas eran distintas, las tierras las ocupaban y compraban las corporaciones inglesas, éstas también arrasaban con todos los pueblos porque tenían que acomodar familias enteras que salían huyendo de la madre patria por razones religiosas. Los puritanos, que bastante tienen de puristas en sangre, en raza, no tenían compasión, jamás imaginarían mezclarse y que el resultado de ese mestizaje tuviera derechos.

En México las lenguas precolombinas se seguían hablando y se hacían traducciones, de hecho si no hubiera habido una voluntad para la integración la estrategia del mito guadalupano no hubiera existido. Un culto de criollos, mestizos e indígenas, por cierto. Eso en Manhattan no se vio ni se ve ni se verá.

Los ingleses no perdonan a España haberles arrebatado medio planeta antes de que ellos comenzaran a crecer, la guerra siempre la tuvieron perdida, tanto así que su pasado se fundamenta en América gracias a los piratas, no a flotas dando batallas al imperio español.

A medida que la hispanidad baja en los países de América es más fácil que entren los cultos y culturas de los Estados Unidos. Siguen imperando e imponiéndose tan solo con temas como el café, ellos, los que no producen ni un grano de aromático determinan el precio del producto, a qué debe saber, qué aromas tiene, cómo se debe procesar, cómo se debe tostar y cómo se debe preparar.

Así con todo.

¿Hasta cuándo los mexicanos dejarán de creer que Harvard es más importante que sus universidades públicas y privadas? Hasta cuando dejen de pelearse consigo mismos. Con autoestimas e identidades rotas es imposible construir potencias y los anglosajones lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *