México, un régimen intacto de despotismo
Nos dijeron que esto cambiaría pero éramos ingenuos, creíamos que México era una democracia en desarrollo, una república fortalecida por su historia y su fundación como nación por las logias, las mismas que movieron a los desarrapados de París para guillotinar a la monarquía pero no.
México es una patria de generales que tras ganar la revolución se enquistaron en el poder y se repartieron al país en nuevos feudos en donde todo corre con su venia y en donde ellos detentan el poder; son los productores de la obra en donde eligen a los actores que aparecen como demócratas independientes, el PRI los arropó muy bien y marcharon con ese partido que se adueñó de los colores de la bandera nacional.
El PRI que gobernó con generales, con militares, estaba súper a gusto, después de la guerra mundial ya no se veía bien tener a milicos en la presidencia, de hecho De Gaulle cayó en 1969 después de los movimientos estudiantiles del mayo de 68. Pero antes, en México, con la llegada de Miguel Alemán pues ya se podía aparentar que gobernaban civiles pero con mucho respeto a la soberbia de los generales.
El cambio de régimen es que los generales dejen de mandar, algo que AMLO no solo no ha combatido sino les ha dado más poder y más negocios para que sigan mandando aunque los Guacamaya Leaks los exhibe pero con el mensaje desde EEUU que saben de sus corruptelas y manejo de los negocios ilícitos del país.
Nos gobierna una junta militar tras bambalinas y por ello el secretario de defensa se da el lujo de tirarles un pedo a los diputados. No se presentará porque le vale madre la Constitución, las leyes y los poderes de la república, que para ellos no vale nada.
¿Hasta cuándo dejaremos el régimen de los generales de la revolución? ¿Cuándo se acabará este fatal gobierno tiránico «quedabien» con los tiempos?