Monreal aún no está en el límite de su salida de MORENA
Ricardo Monreal, el líder del Senado con gran trayectoria política está sereno aunque los medios de comunicación y los obradoristas que aman desenfrenadamente a Claudia Sheibaum lo intenten llevar a la ira para romper violentamente con Obrador.
López Obrador será abandonado por Monreal en el momento justo para el senador, no para las huestes ardidas y envidiosas obradoristas, es evidente que el más traicionado por el presidente es Ricardo pero tiene mucho más nivel político que AMLO, Sheinbaum, Adán o Ebrard juntos porque siempre ve al mundo desde la plataforma de la ley. Es constitucionalista, doctor en ello, así que lo que la violencia del peladaje rastrero morenista ni le va ni le viene porque cuando ya estás en la vida pública en el nivel del senador lo que aleguen los bárbaros sale sobrando.
Ricardo Monreal es un hacedor de paz porque para que ésta exista se debe privilegiar el pacto, el acuerdo, y en este caso para que México recupere su paz se debe anteponer el diálogo y la reconciliación, de ahí que la bandera monrealista entre en esa lógica que más allá de lo que aleguen los chimoltriufos de la grilla es una estrategia atinada, necesaria y que es bien acogida por las clases medias que se hartaron del odio y la división.
Ricardo Monreal calcula bien los tiempos y las acciones, sabe de límites y conoce a los que aman los excesos, como Layda, que se extralimitan por ira y que por ello pierden todas sus batallas. La política, recordemos, es una extensión de la guerra y hay que saberla hacer. Máxime cuando ésta se logra pactar para mantener la gobernabilidad… algo con lo que juega López Obrador, por ello incendiar al país le resulta fácil, porque no lo entiende, no comprende la dimensión del pacto federal. AMLO es como una cabra en cristalería mientras el Senador lo observa y como guerrero en la batalla del abismo de Helm sabe que a los orcos se les debe medir para poder eliminar. Lección básica de Tsun Tzu.
Monreal se burla de MORENA cuando les canta «Amarga Navidad» de José Alfredo, porque mientras los chuscos de MORENA y la nomenklatura lanzan vivas sabe que en Palacio el virrey se apanica, más cuando ahora cientos de miles de ciudadanos ya mostraron su hartazgo en las marchas en defensa del INE. De hecho para seguir gobernando con gobernabilidad el presidente de los acarreados, el rey del cash, necesita al presidente de la JUCOPO del Senado de su lado. Perderlo le hace quedarse sin nadie capaz de hablar con otras fuerzas políticas o líderes del país.
Si AMLO fuerza la salida de Monreal se suicida políticamente y eso, entre balbuceos y coraje contenido, lo tiene que aceptar, aunque se re encabrone Beatriz o Claudia, porque la paz aún se sostiene por el Senador que es capaz de hacer que PRI, PAN, PRD, MC, acudan a sus reuniones y alcancen acuerdos.
Ya será la razón y la mente de Monreal lo que defina su salida de un partido que ayudó a crear. Irse no es tan sencillo, no puedes dejar una casa montada con fiesta, pasteles, sillas y hasta payasos para que otros la disfruten gratis.
Monreal aún no está al límite y más les conviene a sus odiadores entender que lo necesitan más que al secretario de gobernación o a Ebrard o a Sheinbaum y su feria de Cepillín a donde Batres, Lola Padierna o Bejarano juegan a ser magos en las artes de la política cuando no son más que los burros a los que se suben los payados.