PANDEMIA ( II ) : Propaganda y manipulación

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y SUS DEFINICIONES A MODO.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado unas nuevas directrices sobre gestión de pandemias de gripe, que a partir de ahora estarán basadas en evidencias reales de riesgo de contagio y severidad del virus.

Las directrices que se aplicaban hasta ahora establecían una serie de criterios que «debían cumplirse» para poder subir en la escala de severidad hasta llegar a la declaración de una pandemia mundial, como declarar automáticamente una pandemia si había contagio sistemático entre humanos de una comunidad en dos países de una misma región y en una nación de otra región.

A partir de ahora no habrá criterios que cumplir, sino que, basándose en las evaluaciones nacionales de cada país, la OMS decidirá que es pertinente convocar a un comité de expertos de emergencia que, a su vez, valorará la información disponible, calculará los riesgos y estimará la necesidad de declarar o no una pandemia mundial. Las directrices se han revisado tras detectarse que en 2009 con la crisis de la gripe H1N1, conocida como la gripe A, se declaró una pandemia en base a unas estimaciones que nunca se dieron.”

Junio 2013.

Desde el 2013 ya “no habrá criterios por cumplir” sino evaluaciones de cada país, es decir, manejarán los datos como más le convenga, irán haciendo sus negociaciones informativas con una agenda evidentemente supra nacional, para entender mejor esto hay que precisar que los que financian a la OMS son básicamente países como Estados Unidos –que suspendió el apoyo durante la “crisis pandémica”-, Reino Unido, Fundación Gates y otras naciones, entre las que está China.

Sitio OMS oficial:

  1. Tabla general https://www.who.int/es/about/funding
  2. Donadores https://www.who.int/es/about/funding/contributors

Aquí un artículo de la BBC en donde se habla de que China no aporta tanto pero tiene control sobre la OMS:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52304822

Como se lee no hay manera de legitimar el término pandemia como algo que esté ocurriendo cuando está a la decisión de la OMS y los países que deseen formar parte de la activación pandémica.

En realidad el que menos del 1% de la población pueda morir por un virus no es una pandemia en la realidad pero la campaña se ha hecho de tal nivel que pareciera que solo ese porcentaje de gente sobreviviría a la emergencia y no ha sido así.

El que la declaración de la OMS fuera tan desesperada provocó que en las transmisiones pusiéramos más atención a lo que ese organismo declaraba.

Era de llamar la atención que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le diera tanta fuerza a los mensajes de la organización internacional pero algo cambió el 25 de marzo del 2020, la OMS amenazó al gobierno del país diciendo que podría implementarse un toque de queda… Es decir, o nos sumábamos al terror o algo harían para que viviéramos bajo un golpe totalitario contra las libertades ( https://www.milenio.com/politica/covid-19-mexico-toque-queda-coronavirus-oms ).

México comenzó entonces a apegarse al guion internacional y tuvieron en presidencia una pésima idea: hacer una conferencia diaria sobre la “pandemia”.

Marzo 2020. Las redes en México ahora tienen influenciadores nacidos de la histeria y los aspiracional de pose: cualquiera que usara una bata sanitaria se creía -y cree- autoridad sobre la «pandemia». Así se reprodujeron por facebook historias como » yo no sé, pero mi marido que es médico dice»… Tratando de sobajar la opinión o los cuestionamientos de los que no se acababan de tragar el anzuelo.

Incluso más de un odontólogo se convirtió en médico especialista en epidemiología incapaz de clarificar que era pandemia de verdad. Hombres y mujeres que sin saber, los lectores, qué tipo de profesionales eran o cómo habían sido de estudiantes se convirtieron en autoridades. Es evidente que en tierra de ciegos el tuerto se convierte en rey.

Las discusiones en las redes arreciaban mientras nuevamente aparecían mensajes sincronizados de “quédate en casa”, “por los demás sé un héroe” y enciérrate. ¿Quién financiaba y financia estas campañas hechas para distintos niveles socio económicos y culturales? ¿Quiénes hacían tantos vídeos metiendo miedo? ¿Quiénes producían tanto material para intentar aterrarnos? Aún no lo tenemos claro pero el mensaje se alineó con los de los distintos gobiernos, el ejemplo más fatal es el de la CdMx que comenzó a colocar carteles donde casi llamaban asesino al que saliera de casa.

Desde marzo 2020 surgieron los que ahora tenemos claro que son “covidiotas”, los que usan la moda pandémica para ser famosos, así esta manada frenéticos necesitados de likes comenzaron a fomentar el terror y quisieron imitar a los que ya estaban bajo la manipulación pandémica

Con el paso de los días se fueron sofisticando y la eterna victimización provocó que en vez de enfrentar los problemas de la vida se expresara un sufrimiento que solo muestra una profunda necesidad de auto aceptación a través de la búsqueda ansiosa del like desde el hospital: «estoy entubado», «apenas si respiro», etc; y se vinieron con esas producciones las de mensajes como “se ríen pero hasta que no se les muere alguien no entienden”, amenazas como si existiera una energía vengativa, algunos la llaman karma. Pero no existe y lo único que buscaban era sembrar sentimientos de culpa.

La principal pandemia, nos quedaba claro desde entonces, era la psicológica.

LAS CUATRO BRUJAS INFORMATIVAS.

Sabedores que la gente revisa su celular entre 100 a 150 veces al día los dirigentes de la campaña de terror se enfocaron mucho a las aplicaciones. Fluían con singular alegría todo tipo de fake news, que si había que usar tapetes sanitizantes porque el virus anda en las banquetas y te lo podrías llevar a tu casa, que había que desnudarse al llegar a casa y casi casi quemar la ropa, de hecho publicaron fotos de gente lista para enfrentar al corona: vestían botas altas, pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, guantes, mascarillas, lentes y gorra para evitar cualquier tipo de contacto con los demás seres humanos.

El gobierno de México bautizó la tormenta de fake news como “infodemia”, solo que para esos días las ruedas de prensa de presidencia eran parte de ese drama de comunicación.

Los consumidores de información sobre Covid reciben mensajes que son emitidos en un 80% por SOLAMENTE CUATRO AGENCIAS de información: Ap, AFP, Efe y Reuters. Todas ellas con tentáculos empresariales ligados a laboratorios farmacéuticos y fabricantes de productos sanitizantes.

La objetividad de las agencias no es el más correcto pero a las grandes masas investigar y cerciorarse de la verdad les da hueva. Tanta flojera que prefieren leer portales patitos sobre salud y “pandemia” que ir a la fuente de origen de la información. Por cierto ¿Quiénes pagan tantas páginas de Facebook, bots en Twitter o portales de información chafitas en el mundo?

EL GUIÓN TIENE HÉROE Y VILLANO A LA VEZ.

El gobierno de la república se enfoca en generar una narrativa única, cosa importante porque quien se adueña de la narrativa se apropia de la historia así que la “crisis sanitaria” se convierte en brazo político del poder y con ello un desastre se hace catastrófico.

Presidencia echa mano de un ex empleado del sexenio de Felipe Calderón y que había sido dado de baja por su mal manejo de la “pandemia” de la influenza y de la noche a la mañana es la única voz con veracidad según el poder, el sujeto, de apellido Gatell, era el subsecretario de salud que hablaría con la gente pasando por encima del propio secretario y a veces dejando al presidente en ridículo o como simple chalan informativo.

La miseria de Gatell provocó que jugara con la información para quedar bien con Claudia Sheinbaum, a la que siempre apoyó en su disparatada política de aterrar a la población hasta con carteles en la vía pública, cerrar espacios como parques o áreas comunitarias en la CdMx; también apoyó a los laboratorios con la siembra de pánico mientras el presidente insistía en no usar el totalitarismo.

Gatell se desprestigió solo ayudado por idiotas aplaudidores que se sentían gente bien e informada, su club de fans al estilo “las adelitas” de AMLO en 2007 (movilizaciones contra reforma de PEMEX) también expandía sus declaraciones que denostaban a la oposición o se enfrentaban con ella. Incluso el trabajo político llegó a un nivel tan al estilo priísta que lo propusieron como aspirante a la presidencia de la república.

Manuel García Estrada, el hijo del rayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *