PROPAGANDA: En la Cuarta Revolución Industrial

Como lo sugerí en artículos previos para Druthers como “Sin Ninguna Bala Disparada y el Ascenso del Cuarto Reich”, el totalitarismo regresó al mundo en el 2020 en una forma no vista desde que se levantó la Cortina de Hierro en la Europa de la Guerra Fría. Ninguna nación esta a salvo: 179 países han firmado planes elaborados por la gente de Davos, el Foro Económico Mundial (WEF), la ONU y una sopa de letras de agencias y ONGs que incluyen a la OMS, CDC, FMI para imponer una tecnocracia o sistema de gestión controlado por Inteligencia Artificial (AI) sobre la sociedad humana, en lugar de los estados naciones. Esto verá a pequeñas empresas, escuelas tradicionales, doctores locales, granjas familiares – y hasta la propiedad privada y derechos de ley común – remplazados con una sociedad Black Mirror en la cual las pantallas digitales serán ubicuas, junto con la carne de laboratorio y los OGMs, sensores, cámaras de reconocimiento facial, puntuaciones de crédito social, sistemas de monitoreo, pasaportes de vacunación e identificaciones digitales, satélites, programas de bonos de capital humano, y así. Los implantes e interfaces cerebro-máquina hasta nos podrían llevar hacia un futuro transhumnista (léase: eugenecista) que pudiera retar la propia noción de lo que es humano. Por mas de un año, la gente ha encendido las redes sociales con memes y vínculos a artículos y videos acerca de los confinamientos actuales, mascarillas, distanciamiento social, y la distopía Orwelliana próxima; ya es hora que

deconstruyamos la dimensión visual de la propaganda. La toma de control globalista actual y la reestructuración de la economía mundial tiene un look o estética específica; debemos de desmantelar su poder hechizante mediante una toma de conciencia crítica.

Como veremos con algunos ejemplos, el look de la tiranía juega un papel crucial en la fabricación de nuestro consentimiento.

Ejemplos1. Este poster en la parada de autobús ha aparecido en varios idiomas en muchos países, incluyendo el Reino Unido y España. Esta representación como de caricatura de la mujer es típica de lo que pudiéramos llamar el poster estilo “Davos”, caracterizado por áreas de color sólido y plano, rasgos faciales estilizados, una mujer de etnicidad indeterminada, y texto que alienta al ostracismo social de cualquiera que no siga órdenes. Las declaraciones como la que se encuentra en el recuadro inferior de la derecha, que ella “piensa que es mejor que todos los demás,” pudiera hasta incitar a la violencia.

2. El estilo Davos es utilizado globalmente por tales agencias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Los íconos del cuadro capturan diferentes edades, géneros y etnicidades, pero notemos como nadie tiene un rostro. La humanidad está siendo infantilizada y anonimizada, y llevado hacia una economía ludificada, digitalizada en la cual la gente tendrá “gemelos digitales.” Los suaves colores pastel nos distraen de la implementación de una sociedad de dos niveles. El texto sobre “proteger a otros” alienta a la señalización de virtudes y a avergonzar a aquellos que rechacen o no puedan utilizar mascarillas o su agitación por los derechos y libertades es “egoísta.” Temas acerca de como las mascarillas no previenen la enfermedad, y que en realidad dañan al usuario, se evitan.

3. Otro ejemplo del estilo “Davos”, de nuevo con rostros sin rasgos distintivos y en este caso una madre privada de oxígeno dando de pecho a su bebé. Su piel morena sugiere inclusividad racial y un mundo cosmopolita, pero notemos el sutil mensaje que el uso de la mascarilla es tan natural como dar de pecho. Todo esto se trata de la normalización. Notemos que hasta la gente que se ha puesto dos inyecciones ha sido separada de sus hijos recién nacidos, ya que pueden aun transmitir el COVID-19 (nos dicen). Bastante diferente realidad a la de este poster.

4. El arte estilizado en este poster hace reverencia a la propaganda de la era Soviética y de la China Comunista. El porte de la mascarilla es asociado con atuendo industrial que se utilizaba durante los planes económicos quinquenales de los comités centrales. Nótese la postura de seguridad con las manos en la cintura y que la mujer sostiene el globo entero en su mano izquierda, como una pelota de basquetbol. Quizás la dominación del mundo es lo que conseguiremos aquí.

5. Este poster está en la onda vintage de la iconografía de fama de la II Guerra Mundial de Rosie la Remachadora, en este caso mostrando a trabajadores de género femenino y masculino flexionando sus bíceps y recordando la actitud “sí se puede” de esfuerzos previos de la guerra en los que las mujeres (en especial) trabajaban en fábricas construyendo aviones y tanque mientras los hombres peleaban en el extranjero. Esto subconscientemente asocia el tomar las inyecciones y la obediencia a los edictos sanitarios del gobierno con heroísmo, fuerza y servicio comunitario, y distrae al público de los riesgos de lo que son terapias genéticas experimentales sin probar, sin aprobar y peligrosas, en donde hasta a los niños de 12 años de edad están siendo alentados a ponerse la vacuna junto con su helado gratis.

6. Ningún vistazo a la  propaganda globalista estuviera completo sin la niña rubia con colitas en el cabello — un tropo de los movimientos fascistas de los 1930s — uno que es explotado en lo que la activista ambiental Canadiense Cory Morningstar llama “la fabricación Greta Thunberg.” La inocencia del rostro fresco de la jovencita exalta la esperanza para el futuro en adición a la pureza racial. Los eugenicistas actualmente implementando una peligrosa tecnología de proteína espiga (spike) por medio de jeringas están utilizando al personaje de Thunberg como la “voz de los jóvenes” para promover una ideología de cambio climático que será usada para justificar mas confinamientos y asaltos a las libertades civiles (a pesar de que la tierra se está en realidad enfriando al estar entrando al Gran Mínimo Solar), y en última instancia a la despoblación del planeta.

7. La hoy-infame imagen del WEF de un hombre joven celebrando la vida en el futuro del Nuevo Orden Mundial. Su cabello despeinado y barba proyectan esa vibra étnica internacional, aunque es lo suficientemente pálido para permanecer ambiguo. El parece que pudiera ser originario del Estrecho de Gaza  — el modelo globalista para el planeta entero — en donde la gente no es dueña de nada, pero ciertamente no son felices.

Aquí hemos tocado solo en unos ejemplos de un vasto arsenal de iconografía de propaganda en despliegue en la actualidad alrededor del mundo. Estos ejemplos y nuestro análisis te deben equipar para ver a través de las diferentes formas en las que los promotores del llamado

Gran Reinicio nos manipulan con imágenes y señales sutiles. Nosotros mismos nos tenemos que inocular en contra de estos virus de la mente igual como cualquier otro mal contagioso, sea este real o imaginario.

por Guy Crittenden

Guy Crittenden es un escritor freelance y autor del libro ganador de premios “The Year of Drinking Magic: Twelve Ceremonies with the Vine of Souls” (Apocryphile Press, San Francisco).

Se puede seguir a Guy en su página web:

Hipgnosis.co

Traducido por Elmer Bauman

Link del sitio donde se publicó el artículo: https://druthers.net/propaganda-in-the-fourth-industrial-revolution/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *