2024, Veracruz en el fin del mundo II.
Plantear elecciones en Veracruz desde el esquema de la grilla pedorra y barata es fácil porque parece que quisieran, los que hablan del tema, que fuera un asunto de quinielas y no de lo mejor para el estado.
¿De qué sirve hablar de Nahle o Sergio Gutiérrez o de Héctor Yunes? Esos son personajes sin jale que hartan a la sociedad y para colmo NO HAN PLANTEADO ABSOLUTAMENTE NADA para mejorar a Veracruz, todo es «yo soy el bueno los demás son malos».
Veracruz tiene pendientes ciertos temas:
- Infraestructura. Seguimos sin trenes de pasajeros, sin la autopista Córdoba – Xalapa, sin autopistas al norte del estado ni carreteras capaces de mover son seguridad pasajeros y cargas en Huayacocotla y toda esa región, al sur para Isla o los Tuxtlas. No hay servicios de interconexión aeronáutica de Tuxpan a Coazta ni pasos a desnivel ni metrobús ni tren ligero para Xalapa y su zona conurbada, así como para el puerto.
- Turismo. Seguimos en los tiempos de mamá Cachimba, no hay propuestas innovadoras que además estén conectadas por la entidad, seguimos creyendo que el zapateado, los voladores de Papantla, el Salsa fest y demás cositas así son la clave para Veracruz dejando de la lado toda la oferta cultural de gran calado que tenemos por doquier pero ni se analiza eso ni se xplota, para colmo el senderismo está a la buena de dios, no se crean polos turísticos con hoteles ni se impula la capacitación para mejorar los servicios, seguimos padeciendo la cultura de que la garnacha y el pambazo son lo máximo en lugar de las experiencias chingonas.
- Seguridad. ¿Para qué les digo algo aquí si todos se hacen mensos sobre la realidad y no tenemos propuestas reales para pacificar a la entidad?
- Educación. No tenemos una propuesta sobre identidad veracruzana, padecemos la opresión propagandística absolutista de la federación. El gobierno central no permite que desarrollemos libros sobre nosotros, nuestras culturas, nuestra historia. pareciera que nos borran.
- Inversión. No necesitamos que el gobierno mande millones para desarrollar infraestructura, turismo o formación, necesitamos condiciones para hacerlo sin obstáculos, sin permisos ridículos, sin corrupción.
- Derechos humanos. No existe agenda real para este área que de verdad ha sido muy afectada desde el gobierno de Fidel Herrera hasta la fecha, en donde creo que nos va peor.
Y estos son 5 ejemplos de temas en los que ni Nahle, ni Gutiérrez, ni Huerta, ni Yunes hablan. Son como una manada de unga ungas que nomás repiten estupideces, de hecho, no han logrado recorrer el estado.