Bienvenida La Diosa Blanca.
Esta publicación es la unión de academia y literatura en sus niveles más altos, une a Puebla y Yucatán y tendrá invitado a un servidor como EL HIJO DEL RAYO.
La revista es presentada por Víctor Toledo, el reconocido poeta cordobés que es el heredero más claro de su paisano Jorge Cuesta y que ha renovado a la poesía con cientos de nuevas imágenes que crean en los lectores mundos multidimensionales bajo las sincronicidades que, a mi modo de ver y en el planteamiento de Toledo, son resultado de esas hadas que habitan con él todos los días desde el portal de su puerta al jardín, sus arbustos y sus sueños.
Rejón Huchim es un joven gestor cultural hijo de su tiempo, concibe a la revista como plataforma de ideas de mexicanos o extranjeros que buscan el diálogo entre diversas disciplinas. El también ensayista y poeta ganó la Medalla Internacional de Literatura “Fray Luis de León” y la Orden al Mérito Cultural de la Municipalidad de Lolol, en Chile.
La participación en La Diosa Blanca será con la columna «La Nación del Café: Aventuras republicanas de los ciudadanos cafeína» que narrará el efecto de la cafeína en el pensamiento, la creatividad y su impactos en las relaciones culturales, sociales y tecnológicas en tiempos en que la posmodernidad ha muerto frente a una nueva era llena de inteligencia artificial en medio del caos de la agonía de las ideologías del siglo XX.
Desarrollaré las ideas de la 4a ola del café y narraré la historia del café y las cafeterías así como el impacto que han tenido en el desarrollo del pensamiento y economía de Occidente.
El planteamiento es que existe una nación del café, una que no conoce de límites políticos o fronteras de los Estados, que son también parte del viejo mundo. Así pues los productores y bebedores del grano conforman una sociedad estimulada por la cafeína que los hace dudar y cuestionar colocándolos en la plataforma de la República. Para sortear las crisis del mundo contemporáneo beben café muchas veces al día y debaten sobre cómo debería de ser una democracia cuando todos estén bajo el efecto del estimulante que los hace desarrollar el pensamiento crítico.
Espero les guste y que lean todo lo que publique LA DIOSA BLANCA.