755 millones de mascarillas de pandemia son destruidas en Alemania
ALEMANIA
En consecuencia, se ven afectados 660 millones de mascarillas quirúrgicas certificadas y alrededor de 95 millones de mascarillas FFP2 certificadas. Hubo fuertes críticas al proyecto por parte de los políticos; también se dirigió contra el exministro de Salud Jens Spahn de la CDU, durante cuyo mandato se compraron las máscaras.
Hubo fuertes críticas al proyecto por parte de los políticos; dirigidas contra el exministro de Salud Jens Spahn de la CDU, durante cuyo mandato se compraron las máscaras.
Se habrían necesitado con urgencia en consultorios médicos y hospitales durante la pandemia. Ahora masas de mascarillas quirúrgicas y FFP2 certificadas han caducado y deben ser incineradas. Las críticas agudas provienen de la política. En consecuencia, se ven afectados 660 millones de mascarillas quirúrgicas certificadas y alrededor de 95 millones de mascarillas FFP2 certificadas. Hubo fuertes críticas al proyecto por parte de los políticos; también se dirigió contra el exministro de Salud Jens Spahn de la CDU, durante cuyo mandato se compraron las máscaras. "La costosa sobreadquisición bajo el ex ministro federal de Salud Jens Spahn se ha salido de control", dijo el experto en presupuesto del FDP Karsten Klein del periódico. "Se han cometido errores que no deben repetirse". Klein pidió a los estados federales que establezcan un "sistema continuo" para que "las máscaras se entreguen a las instalaciones médicas antes de que pierdan su vida útil". "Certificado de pobreza para el gobierno federal" La oposición expresó duras críticas. "La quema masiva de máscaras corona por parte del Ministerio Federal de Salud es una señal de pobreza para el Gobierno Federal", criticó Kathrin Vogler, portavoz de política de salud del grupo parlamentario de izquierda en el Bundestag, a "Welt". Era previsible que las máscaras ya no se usarían en muchas áreas después del final del requisito de máscaras. El ministro actual, Karl Lauterbach del SPD, “debería haber buscado una solución alternativa a tiempo y haber entregado las máscaras a consultorios médicos, hospitales o instalaciones para discapacitados a gran escala”, dijo Vogler. Las instalaciones ya no tendrían que pedir sus propias máscaras y podrían haber protegido a los empleados y pacientes de forma gratuita. Hasta ahora, el Ministerio Federal de Salud ya ha destruido máscaras en menor escala, dijo el portavoz de "Welt". "Hasta ahora, alrededor de dos millones de máscaras quirúrgicas y alrededor de un millón de PfH se han reciclado energéticamente en Alemania", dijo. Las máscaras PfH son FFP2 y máscaras similares. Para la destrucción a gran escala actual, la casa del ministro Lauterbach lanzó una licitación a principios de mayo, para la cual las empresas de eliminación externas podrían postularse hasta fines de mayo. Esto surge de documentos que el ministerio ha subido a una plataforma federal de adquisiciones. Además, una gran parte de los estados federales planean quemar máscaras corona o ya lo han hecho. Esto surge de una consulta "mundial" en todos los ministerios de salud de los países. Diez países afirman que han quemado un total de 57,38 millones de mascarillas o que quieren quemarlas oportunamente. https://www.n-tv.de/politik/Bund-verbrennt-755-Millionen-Corona-Masken-article24219913.html