En el país del miedo es hora de tener valor otra vez
Ya en los años 90, después del cisma de 1988, sabíamos que había que cambiar al país, la opción era solo una fundamentalmente: democratizarlo. Así pues desde todas las trincheras comenzaron a surgir ONG que capacitaban, difundían, enseñaban, la cultura democrática.
En 1994 la Alianza Cívica irrumpe de manera masiva ciudadanizando a miles que nos convertimos en observadores electorales y aprendimos cómo organizar y vigilar elecciones. Ahí estábamos antes de que López Obrador se preocupara por la nación según él.
Hoy cuando los «despiertos» preguntan ¿Dónde estaban cuando se saqueaba al país y Carlos Salinas manipulaba todo a su antojo? Yo y miles podemos contestar: en la Alianza Cívica.
En 1997 el Congreso por fin se hizo plural y la CdMx fue ganada por el PRD, ahí estuvimos, cuidando votos, vigilando elecciones, enfrentando a los priístas que hoy son de morena.
Hubo que aprender a perder el miedo para poder derribar a la dictadura perfecta que hoy amenaza con volver con el logo de morena.
Hoy como en los 90 vivimos en un país lleno de miedo, de odio, y otra vez hay que tener valor. No podemos permitir que el despotismo y el totalitarismo gobiernen.