La ignorancia, ese es el masiosare extraño enemigo.
Por más que le hacen al cuento los partidos políticos, todos, no han hecho nada para mejorar la educación. La bizarra idea de adoctrinar por Cárdenas a través de la educación socialista -que nadie supo de qué hablaba, ni él mismo por lerdo- ha sido la única continuidad de hacer de los estudiantes burros y zopencos que en el mejor de los casos repiten tonterías con las que adiestraron a profesores en la Normal: Freire y Gramsci, entre otros.
Con una visión utilitaria y traidora al pensamiento crítico la educación del país siembra división y refuerza resentimiento social, su vacuna ha sido la educación privada que genera élites que crean empresas, las administran, pagan impuestos y lanzan a México hacia el futuro pero la traición al país es cuando vemos los programas de educación pública en donde convierten a la gente en lastre, en los ladrillos para que el papalote económico, el avión económico, no vuele bien. El gobierno ha colocado tabiques a través del sistema educativo.
Mientras los emprendedores buscan libertad a través de la economía el sistema de docilidad con odio florece en las aulas de las escuelas públicas, en lugar de formar equipos y cooperar con los que proponen el desarrollo lo que se crea es un pensamiento lleno de envidia en donde el que decide emprender es peyorativamente llamado burgués. Como si la señora de la papelería que da de comer a su familia con su negocio lo hubiera puesto para explotar a una manada de ignorantes y huevones alentados por maestros que les dijeron que la riqueza es de todos sin esfuerzo. esa pequeña empresaria batallará con empleados cuando comience a crecer en su negocio.
Los empleados de la señora de la papelería la considerarán explotadora, burguesa que no merece su dinero, llegarán tarde con excusas, buscarán IMSS aunque no vayan a él, querrán pagos de infonavit aunque boten su trabajo a los tres meses, incluso si pueden le robarán algo porque «es rica» y «los explota» aunque se la pasen viendo el celular por horas y les valga madre si se vende o no, total, tienen su quincena asegurada y si algo pasa como algún retraso de pago demandarán. El sistema educativo hace lacras sociales y no emprendedores y es que al partido en el poder le favorecerá siempre tener a la gente molesta y frustrada para que sean caldo de cultivo para propaganda pedorra y mentirosa que les prometa la gloria sin esfuerzo.