Axolotes, apocalípticos e integrados.

Ya a estas alturas muchos tendrían que saber que las masas y el caos son perfectamente combinados por quienes ejercen el poder para mantener el control. Los que sigan creyendo que Eco habló por hablar representarían más que a cualquier bando a los axolotes porque son y no son, los cambias de lugar y pueden modificarse para volver a ser lo que eran cuando los regresas a su sitio original. O de a tiro son parte de los idiotas e imbéciles que deambulan por las redes sociales buscando likes y queriendo agradar a los demás.

En Bardo, González Iñarritu muestra muchos axolotes que han hartado al protagonista y se conduce con ellos como le place, quizás porque está en coma, pero los exhibe como son, retrógradas, vendidos, mercenarios y vacíos de la mente, ni siquiera llegan al grado de maldad de tan imbéciles que son y tan conformistas.

Estar fuera de la manipulación no te aleja de los apocalípticos, de una u otra forma te acercas a ellos porque ven desde una plataforma encima del resto a lo que pasa, la diferencia es que no hay un afán de poder sobre los necios sino simplemente un sabor de boca equiparable a un me vale madre pero no los dejaré seguir engañando a la gente… a veces.

Nunca estuvimos militando más y mejor el pensamiento de Marshal McLuhan sobre el acceso de las masas a la cultura pero para esta cultura reguetonera e idiota que cree en falsas pandemias, aliens o falsas guerras como la de Ucrania todo se convierte en una mala broma y con ello nos colocamos como integrados sin quererlo ser, pero el afán de poder y control es lo que propicia la militancia a los grupos de Eco. Estar fuera de ese afán de manipulación posibilita al racionalismo estoico que saca de la jugada a unos cuantos que para los imbéciles podrían ser los conspiranoicos.

Es evidente que el control de apocalípticos sobre los mass media genera que todo aquel que esté fuera de la hegemonía sea tachado de lo que quieran pero aunque el juego siempre ha sido así nunca antes los racionalistas estoicos eran asediados y acosados como ahora debido a este gran reseteo que implementa paso a paso una agenda de construcción de un gobierno mundial a través de organizaciones como la OMS, la ONU, etc. A los que quieren una «gobernanza global» les interesa que haya un régimen autoritario donde las libertades se supediten al control del Estado, como el modelo chino lo hace.

Para un control global de masas es impensable que exista gente que desafíe desde la razón lo que se busca imponer, es que la reflexión es como un virus que se expande rápidamente y hace cuestionar al poder, cual cafeína, de hecho buscan desaparecer el consumo de café a largo plazo mientras legalizan drogas apendejantes.

No es complicado descifrar el objetivo del Foro Económico de Davos debido a que ellos mismos de manera cínica lo han dicho en particular en su encuentro 2023. Sin embargo la gente está entretenida con idioteces como el divorcio de Shakira, la ropa de Sam Smith o las declaraciones de la patética Madonna que con cara de Lyn May se victimiza de que le critican su rostro operado mientras dice que no le importa lo que digan de ella. Se vende un discurso pendejo para gente pendeja y al haber harto axolote funciona.

Con seriedad lo que me pregunto ahora es ¿Dónde están las universidades debatiendo sobre lo que pasa con seriedad? ¿Por qué estan apanicadas sin desafiar a la cultura de masas? ¿Ya no buscan generar élites para el desarrollo de la sociedad sino se enfocan en mantener clientes contentos? ¿Dónde están los gobiernos con dignidad para detener esta nueva invasión de bárbaros?

Un comentario en «Axolotes, apocalípticos e integrados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *