INE, IBERDROLA Y FENTANILO. Show mediático de AMLO crece.
La derrota del sexenio de la propaganda se manifiesta cada vez con mayor fuerza. La apariencia que quiere darse AMLO de que todo le sale bien es solo eso, un ejercicio de percepción que no le funciona.
El relevo del INE era inminente, la ley lo marcaba así, pero quiso destruir la estructura y no pudo, por más que quiera implementar el desastre hacia adentro del instituto no le funcionará porque es el sistema del instituto lo que impedirá la destrucción de la democracia aunque haya puesto en el consejo gente de la suya. Pudo ocurrir con Peña y los priístas. Con Calderón y los panistas. La estructura siguió.
La «guerra» del fentanilo es para seguir pugnando por un nacionalismo patriotero de pitorreo, máximo descaro cuando Trump dijo que quería invadir México, parece que los grupuchos manipuladores dominadores están agotados, sus estrategias que desde el siglo XIX se han encargado de chingar a México no funcionan frente a una sociedad que está hasta madre de la filosofía marxista revolucionaria cardenista del PRI-Morena.
La «nacionalización» de estructura de IBERDROLA es en realidad un rescate de la empresa a la que no le ha ido bien, así, como en la época de Cárdenas que se manipuló a la gente para que creyeran que sucedía una proeza lo mismo intenta el pedorro zoquete del palacio nacional. Todos sabemos que si nacionaliza significa que les da una lanota a las empresas «expropiadas». Total todo queda en moche porque ¿Cuánto de ese rescate le tocará de comisión a Obrador? Al menos el 10%.