La caída de Nahle de una patada.

Y de un patadón AMLO baja de la aspiración a gobernadora de Veraruz a Rocío Nahle.

La que es secretaria de energía que con su codicia y ambición vulgar se metió a Veracruz y pidió que se modificara la Constitución del estado, otra vez en afán de hacer caprichos de morena, como Taibo para que mal trabajara en el Fondo de Cultura Económica, fue eliminada de la contienda por su mal trabajo en Dos Bocas.

La refinería que es uno de los emblemas del sexenio del presidente inepto y mediocre, bastante ratita y mentiroso, López Obrador no estará funcionando para el 2023 ni para el 2024 sino hasta el 2025. Una investigación de Carlos Loret de Mola mostró como Dos Bocas… NO TIENE LUZ. Así es, ni siquiera teniendo al nefasto de Bartlett al frente de la CFE -saqueando- le ayuda a la mujer que aspiraba a gobernar Veracruz.

Nahle, al estilo que caracteriza a la nomenklatura de morena, pensaba en que con un diablito -tamaño mega boom- podría al menos montar la pantomima de la refinación para que López pudiera inaugurar su promesa que ya sabemos, ahora, que será imposible y que su simulación cuando llegue el momento de echar a andar el complejo petrolero ya está desprestigiado desde ahora, aunque haga la jalada que quiera le pasará como lo que sucedió con el tren de las mentiras que lo llevaba al AIFA y que no existe. Fue montaje de Epigmenio Ibarra.

Así pues sin Nahle en el camino dos personas se colocan en la contienda de morena por el estado de Veracruz; Zenyazen Escobar y Sergio Gutiérrez, al primero lo conocen por todos lados y trae fuerza magisterial y el segundo en su arribismo mamalón quiere ser impuesto por el CEN de morena y el propio Adán Augusto pero hay varias cosas por leer.

Nahle era la candidata para Veracruz afianzada coordinadamente con Sheinbaum, la caída de la secretaria de energía debilita a la jefa de gobierno, Adán se fortalece para ser el candidato de AMLO y con ello tendrá que fracturar al partido en estado porque trascendió que se comprometió con Cuitláhuac a que de no quedar Nahle se impulsaría a Escobar y eso echaría abajo a Sergio, a menos que Gutiérrez vaya para el senado, la posición que quiere Manuel Huerta. Así que pronto sabremos el escenario para Veracruz.

AMLO bajó de la candidatura a Nahle en la rueda de prensa en Veracruz hace unos días, sorprendió a muchos porque su supuesta estructura se quedó volando.

Lo más inteligente para morena sería cumplirle a Zenyazen y de no hacerlo veríamos a los Yunes regresar al gobierno de Veracruz mediante la alianza general o frente amplio que incluirá a MC, sí, a Dante.

¿Le cumplirá Adán Augusto a Zenyazen? Se develerá pronto la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *