La militarización en la lógica neo PRIísta de AMLO
Cuando acabó la Revolución los generales de la misma tomaron el poder y las logias y los gringos crearon un sistema en donde el ejército jamás dejaría de mandar ya que esa institución se considera la que triunfó derrocando a Díaz aunque sabemos que eso es parte de la propaganda histórica del régimen y que es mentira, pero el simplismo ayuda a escribir de manera eficiente.
Los generales esos que se casaron con las niñas bien para legitimarse fundaron el PNR, el PRI pues, y desde la SEDENA se mantienen respaldando al poder civil que ellos avalan. Es por eso que la dictadura es llamada perfecta en México y lo sigue siendo con el ascenso de AMLO.
Acusa Anabel Hernández que no se mueve un solo gramo de droga en México sin que lo sepa el ejército, es decir, ellos son los que mantienen una estupenda relación con la DEA y la CIA, con uno se hacen negocios con el otro se acatan órdenes, tanto ha sido así que el propio Echeverría, el héroe de AMLO, era agente de la CIA.
Bien amarrado el poder del ejército con las corporaciones de EEUU siguen imponiendo el modelo acordado desde la caída de Díaz, mantener a México sumiso, pobre, obediente y apendejado.
Cuando AMLO propone militarizar al país, les da el AIFA, los deja hacer y deshacer, no procesa ni a Echeverría -ya muerto- ni a los generales involucrados con la matanza del 68 o Nochixtlán o los 43 desaparecidos nos queda claro que su acuerdo con los generales es empoderarlos para mantener a México agachado como le ordenan desde el norte porque una buena parte de la población ya quiere que este país se convierta en lo que merece ser: una potencia. Algo que no le conviene a Washington, así que si la gente se rebela contra el gran demagogo habrá garrote para mantener a la sociedad otros 100 años oprimida, es un neo esclavismo del cual aparentemente no tendremos salida.