La pelea ficticia de AMLO con los gringos
AMLO está tan perdido que busca por donde sea alguna fortaleza así que manipula en su pelea con los gringos. Es una farsa, es un juego, es un engaño. Al final Maquiavelo dice que la POLÍTICA ES EL ARTE DEL ENGAÑO y el presidente de México practica el postulado.
No hay nada más básico en la teoría de manipulación de masas que hacer del extranjero el enemigo, culparlo de nuestros males y llamar a la población a la unidad contra el MASIOSARE.
AMLO no podría ser presidente sin el aval de los Estados Unidos, somos el país satélite granero con mucha mano de obra barata, así que tenemos que estar bajo el control de ese país, no debería de ser pero así ha sido desde que dejamos de ser parte del imperio español. Benito Juárez fue uno de los más agachados y dóciles tipos al servicio de los gringos. Y Andrés Manuel se dice muy seguidor de lo que hizo ese presidente.
Si los Estados Unidos quisiera actuar contra AMLO lo harían, para ellos todo el choro de soberanías es una mera puesta en escena que les complica relaciones internacionales pero no tan graves, es como Putin y sus órdenes de aprehensión y la guerra en Ucrania, mucho espectáculo para masas en donde las potencias siempre están de acuerdo y alcanzan sus objetivos a costa de población o gobiernos.
AMLO está tratando de llamar a la nación a su alrededor, sabe que los mexicanos respondemos «al grito de guerra» pero esta vez OTRA VEZ se equivocó, ha desgastado tanto a la opinión pública, ha sido tantas veces expuesto por sus mentiras que nadie le cree.
Si AMLO quisiera actuar contra EEUU detendría las obras del corredor TransÍstmico pero no hará nada. Los gringos son capaces de denunciarlo en sus cortes y pedir su extradición, hacer un operativo y esposarlo y sacarlo en un avión para refundirlo en un proceso legal y encarcelarlo. Él lo sabe.
A diferencia del virreinato de la Nueva España que nos hacía parte de España con todas sus obligaciones y derechos para los Estados Unidos somos una colonia a la que hay que saquear, sumir en la ignorancia y mantenerla controlada en su pobreza para que mendigue dólares, a quien se le deja pasar a migrantes para que subsidien al país con remesas mientras propicia, impulsa y hace como que odia a los activistas marxistas que han logrado dividir a las clases sociales con odio y resentimiento amarrando lastre a las empresas mexicanas que son exitosas. ¿Para qué hacer un embargo comercial si ellos han logrado a través de sus tácticas ideológicas que el enemigo del desarrollo de la economía sea la clase trabajadora?
No debemos creerle a AMLO, necesitamos un liderazgo capaz de trabajar con el bloque comercial que somos y alejarse de todos los mensajes chafas de este presidente mitotero, mentiroso y que se dedica a manipular.