La Secretaría de Propaganda siempre ha sido la SEP

En esta plataforma siempre ha sido cuestionada la Secretaría de Educación Pública porque ha impuestos desde la llegada de los revolucionarios al poder una visión del país como le conviene a los señores feudales que crearon el partido de Estado y que con el arribo de AMLO a la presidencia buscan volverla a usar de manera perversa para mantener a los ciudadanos en la pendeja creyendo idioteces y repitiendo frases de propaganda para bien de los que se creen dueños de México.

Nuestra Secretaría de Educación jamás ha querido que nos desarrollemos en ciencia, arte o cultura, siempre nos mantiene con información que no produce pensamientos sino obediencia, está llena de programas para generar empleados que se crean revolucionarios, se habla de marxismo pero no de capitalismo, se habla de Marx pero no se estudia a Freeman. Se habla de la revolución francesa pero no se habla del colonialismo francés, se habla de un mundo prehispánico pero no de sus atrocidades, se habla de matemáticas pero la gente sigue sin saber sumar, dividir o multiplicar, se habla de ciencia pero no de física, no se astronomía; se habla del español pero no se fomenta genuinamente ni la lectura ni la escritura.

Es obvio ahora que la Secretaría Especializada en Propaganda siembra ideas que benefician al poder, si observamos cómo se maneja la identidad a través de la expresión cultural de masas vemos como se usa a los folklórico para vendernos la idea de que somos una nación por encima de las demás que no debe de ver lo que los demás hacen porque entonces encontraríamos no solo similitudes sino cosas extraordinarias que nos ubicarían en nuestro principio de realidad: no somo esos titanes herederos de los teotihuacanos, mayas o de los olmecas. Nuestro sincretismo no es el único y nuestra manera de comer no es exclusiva.

Hoy el gobierno de AMLO sabe que la tecnología ha generado un rompimiento con la imposición manejada desde la SEP, que eso nos coloca en la posibilidad de ser parte del mundo, de ver a los demás y de interactuar con ellos, la SEP ha trabajado de la mano del cine, la televisión y la radio para mantener educando a la gente con lo que a ellos les interesa. Lo que les funciona para mantenernos dóciles y queriendo ser parte de una manada estúpida antes de ser individuos pensantes y cuestionadores.

El sexenio de AMLO busca ahora impedir que haya educación privada porque es desde las aulas de los colegios y escuelas del sector privado donde se cuestiona la veracidad de la historia, se mejora la aplicación de las ciencias y se crean liderazgos capaces de eliminar pobreza mediante emprendimientos fomentados y el espíritu de mejorar y comunicarse con el resto de las culturas.

AMLO quiere que solo haya escuelas públicas para que haya solo una versión del mundo, una sola visión, se llenó la boca hablando contra el pensamiento único cuando es él quien desea imponer un pensamiento único que permita a morena ser el nuevo PRI y gobernar otros 80 años.

Obrador sigue fomentando lo peor en la educación colocando secretarios y secretarias corruptas, que ante pongan lo corporativo a la democracia, el control de votantes vía sindicatos a emancipar el pensamiento de los estudiantes con calidad educativa mejorada, es parte del espíritu manipulador del movimiento magisterial contra la reforma educativa, no quieren que se prospere, es parte de una estructura de nomenklatura con tal de tener millones de pesos y poder de controlar a sus maestros para manipular elecciones, en la SEP no importan ni los niños ni los jóvenes sino mantener privilegios y votos, por ello se encuentra en su sindicato el propio padre de la secretaria del Trabajo.

Si los maestros siguen impulsando el marxismo más se acercan al priísmo y esa es la fórmula que AMLO quiere que permanezca, así, dividiendo a la gente en ricos, pobres, empresarios, explotados para que en ese DIVIDE ET IMPERA pueda controlar lo que ya se ha salido del redil: el pensamiento y el cuestionamiento.

La SEP siempre ha sido la secretaría de propaganda para seguir sometiendo a los mexicanos a las ideas que le conviene al gobierno para pelearse o aliarse con países que le convengan o con inversiones jugosas que les permitan seguir siendo los señores feudales del reino de la corrupción impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *