Monreal, la dignidad de creer en la República

Mientras los pequeños niños del parvulario de la política anotan en las redes sociales que Monreal traicionó al pueblo en su intento de seguir prendiéndole fuego a la hoguera del odio contra el senador el resto de la gente, los ciudadanos, valoran la fuerza y la contundencia del legislador en defensa de la democracia y la división de poderes. Parece fácil, pero no.

Para muchos mexicanos la única manera de tratarlos bien es aplaudiéndoles sus gracias y des gracias, si no te sumas a la ovación se sienten agredidos, así como AMLO y sus idiotas solovinos que no creen en la auto crítica y evidentemente detestan la crítica y en disentir. Es obvio, la gente que no lee libros, que quiere seguir siendo niño en busca de padre, difícilmente entenderán de razones porque desde la ignorancia se hacen radicales y creen que sus opiniones basadas en cascajo de oídas es muy importante. Es normal, a más ignorancia del Ser y el Deber Ser mayor es el ego.

Ricardo Monreal se paró de frente al poder ejecutivo y dijo NO. Para un representante de las cofradías del peladito mexicano como lo es AMLO eso es ofensivo y grosero cuando su posición es lo grotesco.

Decir NO es un asunto de República, se debe hacer valer la diferencia de los poderes que de ella emanan, no pueden someterse entre ellos, de suceder estaríamos frente al autoritarismo y al totalitarismo, la postura de Monreal, y de los senadores de oposición y algunos de MORENA, solo refleja la necesidad de mantener el status quo de la pluralidad y la diferencia como hecho de convivencia y construcción del Estado. De la nación.

No hace falta mucho comprender que la dignidad de creer en la república es defenderla a pesar de que haya quienes se sientan ofendidos y prefieran un cacique como presidente y es que después de 70 años del PRIato la enseñanza y el daño cultural, filosófico y político siguen vigentes en esos amantes de López Portillo, Echeverría y Díaz Ordaz.

Mensaje de Ricardo Monreal. Senado de la República.

“No soy ingenuo y sé a lo que me enfrento. Lo único que quiero es que se respete la Constitución”, dijo el senador Ricardo Monreal Avila, al dar a conocer que habrá de votar las reformas presentadas al Pleno, con plena responsabilidad y conciencia, apegado a la doctrina Juarista y respeto a la Constitución.

Ricardo Monreal habló durante el debate de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Dijo que es un momento difícil, pero al mismo tiempo con razones jurídicas. En el momento procesal oportuno, presidenta, también presentaré un paquete de reservas, cuando estemos en la discusión en lo particular, reservas y propuestas de modificación.

No es un ejercicio retórico, falso o demagógico. Es un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia, expresó el senador por el estado de zacatecas: “No voy a hablar más, simplemente expreso a todos mis respetos, mi aprecio y mi reconocimiento por escucharme”.

Ante sus correligionarios del Movimiento de Regeneración Nacional, de los legisladores de los partidos aliados de Morena y de la llamada oposición, dijo que es “un asunto de carácter personal y no debe de ofender a nadie, porque esta es una Cámara y la Cámara revisoras, tiene esa obligación constitucional. A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”.

Vengo, estimada Asamblea, a presentar un voto particular respecto del contenido de distintas disposiciones que se modifican o que se intentan modificar en seis ordenamientos jurídicos; cinco de ellos modifican el cuerpo normativo y uno de ellos es de nueva creación.

En el voto particular, que aquí sólo he escuchado posicionamientos respetables, pero en el documento que ya tiene la presidencia en la Gaceta Parlamentaria plasmado, expreso mis razones, mis argumentos, mis justificaciones, mis causas por las que he decidido tomar esta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *