Otra vez el gobierno deja sola a la gente post pandemia
Como si nada hubiera ocurrido, como si no hubiera aumentado la pobreza, el gobierno de México vuelve a dejar sola a la gente que perdió sus negocios o que tuvo que ser desplazada de sus casas debido a que no pudieron pagar sus rentas o deudas. Sin planes de apoyo, sin oferta de rescate a los que perdieron propiedades o bienes los juzgados del país siguen operando como si no tuvieran idea de que estamos saliendo de dos años de una campaña multimediática que ha provocado un desastre económico.
La abundancia de anuncios de «se renta» o «se vende» en docenas de ciudades pareciera que no existe y claro, esto es por consecuencia de que jueces, funcionarios o burócratas jamás dejaron de percibir sus quincenas colocándose como privilegiados estando lejos de los problemas que viven millones de personas. La manipulación del gobierno de AMLO a través de usar limosnas- apoyos apenas si logra que no se desaten conflictos sociales que están ya por emerger debido a que la inflación y la falta de oportunidades reales para ejercer el derecho a la economía. Simplemente si la 4T no podía desarrollar al país con sus ideas menos lo podrá hacer en un mundo post pandémico, por eso presionan cada vez a que habiendo más pobres más fácilmente podrán comprar sus votos, votos de hambre.
No hay conciencia en la Suprema Corte ni en los cuerpos legislativos para defender y apoyar a miles de personas acosadas por bancos, dueños de locales comerciales o casas o departamentos que quieren cobrar su dinero a gente que perdió capacidad económica y que bajo la opresión de una banca carroñera que no refinancia deuda disminuyéndola sino generando plazos más largos para cobro esclavizando a la gente por años.
El gobierno en sus tres poderes y la banca se han unido a los miles de cobradores de todo tipo que frente a la crisis quieren su dinero creyendo que la gente que lo debe está en condiciones de hacerlo en medio de una crisis en donde ni AMLO ni los jueces tienen interés en los derechos humanos y el derecho a la economía y en donde la 4T no sabe como desarrollar la economía. La injusticia reina y la omisión y el desdén dañan hogares y bienes.