Un sin futuro para todos.
No le hagamos al cuento, los progres, la IA, el control social, están aquí, llegando para el control masivo en donde un puñado de gente vivirá en la cúspide mientras se van acabando las personas en donde para este nuevo sistema sobran.
La IA y la tecnología no requiere mano de obra humana, necesita programadores y consumidores pero con el fin del dinero real al planeta se le podrá dividir en feudos en donde lo que no necesitan las élites es a la gente. Quieren campos y playas, montañas y ríos, lagos y museos con hoteles para disfrutar la vida en su máxima expresión. Pero ya no necesitan campesinos porque la tecnología siembra, cosecha, transforma.
Para las élites no es necesario que haya contadores, enfermeras, secretarias, se necesita estar atendidos y no necesariamente por humanos, llegamos al sin futuro para la mayoría. Es irreversible a menos que el sistema caiga para mantener a una sociedad capitalista y en evolución por competitividad masiva. Así el sueño de Elon se cumplirá colonizando otros lugares pero el modelo que buscan imponer es el socialista y comunista que desechará a millones sin compasión alguna. Una nueva Edad Media socialmente hablando que busca despoblar regiones enteras. La IA hace innecesaria a una gran humanidad.
Los sin futuro somos todos los que estamos fuera del grupo que lidera la Tierra. Antes pudimos ser los marginales, ahora nos vamos dando cuenta que somos innecesarios.
Antes podías pelear desde la marginalidad pero lo que buscan que desaparezca es también la marginalidad. Lo que esté fuera de su círculo de interés será eliminado, discriminado. Nunca antes el futuro se parece más a la ciudad del Capitolio del Sinsajo.
¿Caerá la libertad y caerá Occidente? lo veremos para el 2030.