2 de octubre más allá de la mitad del sexenio. Otra mentira.

Cuando los veteranos del 68 abrazaron a AMLO y al morena tenía lógica y sentido, cuando López llegó al poder evidentemente las reivindicaciones de aquel legendario movimiento estudiantil tendrían que verse aplicadas en el gobierno, algo que no ha ocurrido.

Uno de los puntos más relevantes de México del 68 es la posición del rector Barros Sierra y su elocuente speech sobre el derecho a disentir, algo que era fundamental para la democratización del país porque en medio de la PRIctadura era necesario no estar de acuerdo con el régimen y expresarlo libremente.

AMLO se ha encargado de lapidar el derecho a disentir con una serie de aberrantes discursos estalinistas o nazis dignos de esos regímenes. A López no le gusta que opinen distinto a él, todos deberíamos pensar como él propone y aplaudirle. La manipulación y sus mentiras las encontramos cuando desde la palestra cotidiana de sus mañaneras ataca al que disiente y a veces termina diciendo que están en su derecho de expresión porque de eso se trata la democracia pero la realidad es que él ya fustigó contra los que lo cuestionan y sus hordas de bots de granjas más la burocracia del bienestar -sus achichincles- más la nomenklatura -el conglomerado de fanáticos maoístas de Sheinbaum/Batres/Bejarano- se lanzan a atacar con odio y violencia digital -linchamientos digitales- a los que en redes o prensa manifiesten su desacuerdo con el presidente.

¿Los veteranos del 68 no ven esto? ¿Están muy viejos para ver twitter? ¿estarán tan viejos para no verlo en facebook?

Los veteranos del 68 querrían ver a Echeverría juzgado y encarcelado, exhibido al menos desde la presidencia, al menos pero ni eso les dio AMLO, LEA murió sin que nadie dijera nada, quizás porque López en 1968 apoyó la matanza de estudiantes y la represión ya que era parte del PRI y su adoración por Echeverría nos quedó evidenciada.

¿Los veteranos del 68 no ven esto? ¿Están muy viejos para aceptar que fueron traicionados y que AMLO ama a Echeverría?

Los veteranos del 68 querrían ver justicia moral y real sobre las responsabilidades del ejército en la matanza, persecución y represión que no solo ocurrió en 1968 sino se mantuvo sistemáticamente contra poblaciones que peleaban contra el régimen, pero se quedaron con las ganas porque lo que AMLO les ofrece no es solo mantener la impunidad del ejército sino MILITARIZAR AL PAÍS.

¿Los veteranos del 68 no ven esto? ¿Qué tanta necesidad de sentirse ganadores en 2018 los mantiene en ese estado vergonzoso y arrastrado frente al poder? ¿De verdad creerán que AMLO los representa? ¿Se sentirán identificados con él porque también ya están jodidos en salud y son igual de viejos? ¿Se aferran a lo que sea que les de un poco se sentimiento de triunfo?

2 de octubre es una fecha que avergüenza a todos porque el gobierno del PRI-Ejército, PRIctadura, mataron gente y la persiguieron pero más avergüenza saber que esos que alguna vez fueron jóvenes peleando por otro país han acabado arrastrados y aplaudiendo a un farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *