Club de minas.

I

El verano las dejó agotadas, ahora van de aquí para allá tratando de curarse la enorme resaca que la playa y sus divertidas fiestas heredan para todo el otoño.

Líli, Nancy, Tere, Nubia y Rox eran amigas desde la escuela básica, aprendieron a leer al mismo tiempo y aún hoy recuerdan a la morocha que era idéntica a Mafalda y que las hacía pasar penurias frente a todos los maestros en todos los grados escolares. Ella era la única ñoña que estuvo en su mismo grupo pero siempre fue una marginal.

La líder del club es Rox, la más alta, la más rubia, la que tiene un ojo verde y uno azul. Se tatuó 7 símbolos árabes que son rezos a Alá. Lo hizo porque es contestataria y definitivamente está a favor de los pueblos sometidos de Medio Oriente. Ella hizo leer al resto el Corán, visitar Jerusalén y participar en manifestaciones a favor de los palestinos. Nunca se le ha conocido novio de fijo a diferencia del resto.

Líli juega tenis y volibol de playa junto con Nancy, ambas han hecho estupenda mancuerna y justo en este verano jugaron en un torneo de Quilmes y ganaron. Las dos son morochas de ojos verdes, parecen gemelas y la gente siempre se los dice. Una estuvo comprometida con Cristian Higuera y la otra se divorció de Michel Hertzberger porque el tipo un día quiso besar a Nubia en una fiesta junto a la alberca en casa de Nancy, lo vieron las demás y el matrimonio terminó no sólo por el deseo sexual del hombre sino por votación del club.

Nubia, la más bajita, es rubia con algunos pelos rojos y sus enormes ojos miel  son lo más atractivo en cualquier discoteca. Siempre está contando chistes y haciendo bromas. Es la que ha tenido más novios y amantes hombres y mujeres. Dicen las demás que es la oveja negra del club pero no pueden vivir sin ella.

II Rox llegó temprano a casa. Lentamente metió la llave en la puerta del departamento G 45 del edificio 2 del complejo que alberga solteros y un bar en la planta baja en Puerto Madero. Lo comparte con Líli. Al abrir escuchó gemidos y gritos suaves. Tomó aire y se sonrió. Caminó por el pasillo despacio. Sin hacer ruido se asomó hacia la habitación de su roomate. Y ahí estaba ella, desnuda, gimiendo, tenía encima a Román, el novio de Rox. Quedó estupefacta. Sus ojos se quedaron pegados a la imagen y sintió que el edificio se le venía encima.

III

Nubia no hubiera querido que pasara pero pasó. Ayer en el club llegó Líli llorando, eran las nueve de la noche. La abrazó con cariño y al tranquilizarla se quitaron la ropa en los vestidores para meterse al baño turco, estando dentro Líli le pidió que llenara sus labios de afecto y el sudor de las paredes se llenó se perfume femenino.

IV

Tere supo que algo había pasado con Líli y Rox y que Nubia sabía todo. Pero las tres estaban, desde hacía un par de días, calladas. Se citó con Nancy en el café que está casi frente al Tortini. Al verse conversaron sobre el secreto que había entre ellas y por primera vez pero algo quedó claro, ahora estaban solas frente a un algo que quizás nunca sabrían.

¿Seguirían siendo tan amigas todas?

V

Pan de migas.

Hoy es cumpleaños de Tere. Nancy le ayudó a organizar la reunión. Sabían que no debían hablarle a Román pero si a Ricardo, León, Fabián, Andrés, Gisela, Aldo, Beca y Susi.

Son las 8 de la noche y llegan Rox, Nubia y Líli. Abrazadas y borrachas se meten a la casa dando de besos y les dicen que sobre cualquier hombre ellas serán siempre amigas.

Nancy y Tere han entendido todo.

VI

Pero ¿Por qué Nubia está en medio del secreto?

Hoy siguen siendo estupendas amigas aunque con una diferencia.  

Nubia se mudó con Líli al mismo departamento con Rox.

Manuel García Estrada, el hijo del rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *